Edición 7
19 de enero de 2020, 8:31:59
Este

En Moratalaz


La vivienda sube, pero poco

Por Gacetas Locales

Según Idealista.com, el precio de los pisos usados en la capital sube un 2,9% en el último trimestre, situando el metro cuadrado en una media de 2.772 euros. Las menores subidas se han dado en Moratalaz, con un 0,8%, Chamartín y Fuencarral.


Sólo el distrito de hortaleza ha reducido sus precios (-0,9%) en los últimos tres meses. Las menores subidas se han dado en Chamartín (0,4%), Barajas, Moratalaz (0,8% en ambos casos) y Fuencarral (0,9%). Los mayores incrementos, en cambio, se han registrado en Villaverde, donde los propietarios piden un 4,8% más por sus viviendas que hace tres meses. le siguen Retiro (4,5%) y Usera (4,1%). A pesar de la subida, Villaverde se mantiene como el distrito más económico (1.298 euros/m2) y Salamanca como el más exclusivo (4.219 euros/m2)

Tres distritos madrileños mantienen bajadas desde máximos superiores al cincuenta por ciento. Desde que Villaverde alcanzara su máximo en el último trimestre de 2007, los precios de las viviendas de segunda mano han descendido un 54,7%, en la misma tasa en la que se sitúa también la bajada de Puente de Vallecas. Usera es el tercer distrito en el que las expectativas de precio se han reducido en más de la mitad: -50,6%. en el extremo opuesto se encuentran los distritos de Retiro y Centro, que acumulan una caída desde máximos de sólo el 22,7% y 24,9% respectivamente.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos apuntan a que lo peor de la crisis inmobiliaria ya ha quedado atrás. La recuperación a distintas velocidades es hoy una realidad y mientras algunos mercados han comenzado a incrementar sus precios de forma contenida, en otros los propietarios aún tienen que seguir reduciendo sus expectativas para poder cerrar la operación. La mejoría de la percepción de la economía, y del sector inmobiliario en particular, no debería llevarnos a pensar en un rebote de precios y en un nuevo rally alcista a nivel general, por lo que para los vendedores sigue siendo preferible aceptar ofertas razonables por sus viviendas ahora, antes que esperar revalorizaciones a corto plazo”

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com