Edición 7
26 de enero de 2020, 15:07:32
Este

Nuevo centro sociocultural


El Gil Alberdi compaginará usos municipales y vecinales

Por Carmen Delgado

Aún se están dando los primeros pasos, ya que falta por obtener el permiso de la Comunidad de Madrid, titular del inmueble, pero el colegio Gil Alberdi de Moratalaz podría compatibilizar su uso puntual como centro escolar con actividades socioculturales gestionadas por vecinos y ayuntamiento.


Así lo confirmaban a Gaceta Local fuentes de la Junta de Moratalaz, que explicaban que el objetivo es “compatibilizar los usos”, de manera que el colegio, situado en Encomienda de Palacios y que la Consejería de Educación usa muy puntualmente para acoger alumnos de otros centros en obras, sirva como centro comunitario para asociaciones vecinales y colectivos que deseen organizar actividades en el distrito. Ya acogía talleres municipales, y la Junta tutelará todos los usos.
De momento, hay una partida de 120.000 euros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles municipales para reparar el inmueble, y los colectivos ciudadanos de Moratalaz que carecen de espacios físicos ya se están organizando para utilizar el Gil Alberdi.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com