Edición 7
24 de mayo de 2019, 3:40:28
Opinión

EDITORIAL


Esclavos de las palabras... y de la crispación

Por Gacetas Locales


Las declaraciones del concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, sobre los motivos del cese de la Secretaria de la Junta relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar, han levantado una polvareda si bien justificada, probablemente magnificada por los tiempos revueltos en que vivimos.

Un político debe saber que, como representante de los ciudadanos, está obligado a rendir cuenta de sus decisiones y es esclavo de sus palabras. Las de Donesteve fueron claramente equivocadas, puesto que citar la conciliación de la vida laboral y familiar, un campo en el que queda mucho trabajo por hacer y las dificultades son innegables, denota una falta de cálculo político notable. Pero el edil ha pedido disculpas por activa y por pasiva, y ha explicado razonablemente el porqué de la sustitución de la funcionaria, que por otra parte, ocupaba un cargo de libre designación.

Pero vivimos una época difícil, de crisis política, económica y social que están sacando lo mejor y lo peor de este país: el enfrentamiento abierto, y más a ocho meses de unas elecciones, hace que muchas cosas se saquen de quicio y se magnifiquen instantáneamente a traves de las redes sociales y medios de comunicación, qudándonos a veces con la forma y no con el fondo. Insistir en su destitución no ayudará a las mujeres a conciliar mejor –lo que hace falta es un debate serio y reformas profundas– y dejaría de nuevo empantanado el distrito de Hortaleza, que lleva tres concejales en lo que va de legislatura.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com