Edición 7
29 de febrero de 2020, 1:57:27
Espectáculos

55ª Festival de TV de Monte-Carlo. Ron Perlman, actor y productor


“El mejor talento creativo actual se encuentra en la TV”

Por Iñaki Ferreras

El actor americano Ron Perlman, protagonista de la serie “The Blacklist”, es también de sobra conocido por sus interpretaciones de malvado tanto en cine, como en TV. Le recordamos haciendo de Bestia en la serie “La Bella y la Bestia” y en la fantástica serie “Sons of Anarchy”, entre otras muchas. También hizo un papel destacado en la segunda parte de la saga de las películas “Hellboy”. Participó en la última edición del Festival de TV de Monte-Carlo.


Según Ron Perlman, “Hellboy” se merece una tercera parte: “Es una trilogía y las trilogías tienen que tener tres partes. Necesitamos terminarla. De modo que he puesto mi reclamo en Facebook”.

Por otro lado, Perlman tiene su propia productora, llamada Wing and Prayer Pictures , que se creó hace ahora un año y está a punto de lanzar sus propias películas. “La serie que vamos a lanzar en breve tiene diez partes y se llama ‘Hand of God’. Se acaba de lanzar en Amazon Prime. Es un drama psicológico acerca de un juez moralmente corrupto, que interpreto yo, que sufre una depresión y comienza a creer que Dios le anima a emprender un camino de férrea justicia” Esta depresión está causada por una tentativa de suicidio de su hijo, que queda en coma. “Mi personaje intenta controlar esta tremenda situación porque teme perder a su hijo, de quien depende emocionalmente –comenta- Es por lo que se aferra a la religión y empieza a creer que recibe mensajes de Dios. Básicamente, la serie habla de la delgada línea entre la inspiración y la locura”.

La serie producida por Perlman surgió como resultado de la actual situación de la industria televisiva: “Había finalizado el rodaje de ‘Sons of Anarchy’ y me divertí tanto, que necesitaba enrolarme en otro proyecto televisivo. Eso y el hecho de que ésta es una época tan apasionante para la televisión hicieron que me decidiera a lanzar mi propia serie. Recordemos que, en Estados Unidos, hemos pasado, en unos años, de tener cuatro canales nacionales, a treinta canales de cable adicionales, además de plataformas de contenidos por Internet, como Hulu, Netflix o Amazon Prime”. Y, según él, el único modo de que esta proliferación de plataformas sea interesante es lanzar productos realmente originales “y creo que mi serie lo es”, asegura. “El mejor talento creativo actual, en todo el mundo, está en televisión y es aquí donde se cuecen los mejores guiones”, subraya.

Wing and Prayer Pictures también está embarcada en otros proyectos relacionados con la producción y la pre-producción, que incluyen una película dirigida por Mark Foster (el mismo director de “Hand of God”), llamada “All I see is you”.

Finalmente, Perlman recientemente ha firmado un acuerdo con el Alcalde de Nueva York para revitalizar el centro de la ciudad mediante la creación de un centro de producción cinematográfica.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com