Edición 7
24 de febrero de 2020, 9:41:54
Mundo latino

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado varios árboles para el proyecto chileno ‘Árboles para la COP25 y la Paz del Mundo’


La Comunidad dona madroños a Chile en la COP25 como símbolo de hermanamiento ambiental

Por Gacetas Locales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado hoy en la COP25 a autoridades del Gobierno de Chile varios ejemplares de madroño, especie autóctona y seña de identidad de la región madrileña. Estos árboles simbolizan el hermanamiento ambiental entre Chile, país que tuvo que renunciar a albergar la cumbre sobre cambio climático, y Madrid, que acoge el evento.


El Gobierno chileno plantará los madroños dentro de la iniciativa ‘Árboles para la COP25 y la Paz del Mundo’, en una acción similar al Arco Verde que proyecta el Gobierno regional madrileño.

El Arco Verde conectará entre sí los tres parques regionales de la Comunidad de Madrid: Parque Regional del Sureste, Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. La presidenta Díaz Ayuso tiene previsto participar mañana, viernes, en la primera plantación del Arco Verde, corredor ecológico que contará, además, con un nuevo árbol por cada participante en la COP 25.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com