Edición 7
24 de febrero de 2020, 13:13:25
Empresas

Árboles de Navidad, luces, juguetes, adornos, amigos invisibles... las calles y los hogares de los españoles se visten de gala para celebrar las navidades


5 consejos a la hora de comprar artículos para Navidad

Por Gacetas Locales

La entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland, aconseja qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un producto en estas fechas. Durante los últimos días del año, las calles de todas las localidades de España se llenan de familias y amigos que quieren compartir su tiempo a pesar del frío, disfrutar de la iluminación navideña e incluso dedicar su tiempo en buscar un regalo para un ser querido.


Este espíritu también se refleja en los hogares. Los adornos se convierten en el mejor atrezo de un escenario alegre y festivo para celebrar estas fechas señaladas con rojo en el calendario.

Normalmente se desempolvan las cajas para sacar todos los artículos que hemos guardado durante un año, pero si se quiere renovar la ‘escenografía’ navideña, hay que seguir una serie de recomendaciones para que la Navidad sea una fiesta segura y eficiente, guiándonos siempre por un consumo responsable.

De hecho, estos últimos días del año –que habitualmente se caracterizan por ser una época de gastos compulsivos– pueden convertirse en una gran oportunidad para intentar que las compras sean sostenibles, contribuyendo de forma consciente a reducir el impacto medioambiental.

Por eso, TÜV Rheinland, entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, ofrece estos cinco consejos a la hora de comprar:

  • Árbol de Navidad: Lo más sostenible es reutilizar alguno que tengamos de otros años, sin adquirir arboles naturales, los cuales necesitan una recuperación tras tenerlos en casa por las altas temperaturas de la calefacción. Si, por el contrario, necesitamos adquirir uno artificial, se puede optar por árboles hechos con palets o piezas de madera, comprobando siempre el certificado de calidad del producto.
  • Luces navideñas: Lo mejor es elegir un juego de tipo LED, con cables que no se recalienten y así pueda evitarse que den origen a chispas e incendios. Este tipo de productos tiene más riesgo de lo que creemos, por eso hay que verificar que estén certificadas.
  • Adornos: Bolas del árbol, estrellas, guirnaldas… se recomienda no comprar artículos de imitación porque puedan llegar a ser peligrosos, y al mismo tiempo asegurarnos de que tengan la garantía de calidad. Siempre conviene recordar que estos adornos son de decoración, no se trata de objetos lúdicos para los más pequeños.
  • Petardos: Es habitual el uso de ellos en este periodo del año. Aconsejamos adquirirlos en establecimientos autorizados y conocer el manejo de los mismos, evitando manipular o extraer el contenido. Es preciso añadir que no son aptos para niños. En caso de que un menor haga uso del mismo debe ser siempre bajo supervisión y responsabilidad de un adulto.
  • Juguetes: Lo más importante es comprobar que en el embalaje está la ‘Marca CE’, por la que se valida que el producto cumple las exigencias de seguridad de la Unión Europea, además de que figure el nombre, la marca y la dirección en Europa del fabricante o importador. Hay que tener mucho cuidado con los imanes, las pilas, estar precavidos con las piezas diminutas o seguir las instrucciones del montaje.

Según los expertos del área de certificación de producto de TÜV Rheinland, “se recomienda verificar certificaciones adicionales en todos los artículos como la de TÜV Rheinland, que ofrece una mayor garantía de calidad sobre el producto”.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com