Edición 7
29 de enero de 2020, 0:01:56
Ocio

'Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música' es el nuevo libro del músico y divulgador británico


James Rhodes: "En seis semanas se puede aprender a tocar un preludio de Bach”

Por Paz Romanillos

El pianista y escritor inglés James Rhodes defiende la música como "medicamento" frente a un mundo de vértigo y redes sociales, y afirma que con ella "podemos sentir con más intensidad que con la palabra". Feliz de estar en España, el músico se ha mostrado partidario de "enganchar nuevos públicos a la música, aunque necesitamos empezar en las escuelas". Ese es uno de los objetivos de su nuevo libro, 'Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música', donde se centra en genios como Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schubert, Rachmaninov y Ravel, cuyo autor confía en que sea "un trampolín hacia un nuevo mundo", en referencia a la música clásica dirigida a todos los públicos.


Autor del libro Instrumental, en el que relata cómo en su niñez sufrió abusos cuyas lesiones psíquicas y físicas que ha arrastrado toda la vida y cómo la música le salvó en los momentos más oscuros, James Rhodes ha criticado a los gobiernos porque, en su opinión, "la educación musical está en crisis".

Incansable por acercar la música a todo el mundo y no solo a las élites, ha subrayado que "con la música no hay que comprender, solo sentarte, cerrar los ojos, escuchar y relajarte". Al hablar de la expresión en diversos lenguajes, la música o la literatura, el popular pianista se ha considerado "la misma criatura bajo el mismo paraguas, lo mas importante es encontrar creatividad para escapar de este mundo".

James Rhodes se ha referido a la diferencia con la que capta la música cada persona, argumentando que puede tocar la misma pieza de Bach ante 2.400 personas y cada uno se crea una historia diferente, porque lo aproxima a su experiencia sensorial.

Revolucionarios y rebeldes de la música

Bach, Mozart, Beethoven... En esta introducción a la música clásica, descubrirás a los rebeldes y revolucionarios que hay detrás de las obras maestras de la música y sabrás por qué ellos son los verdaderos responsables de todas las canciones que guardas en tu móvil. Déjate llevar por esta lista de reproducción mientras lees, porque la música puede cambiarlo todo, desde tu estado de ánimo hasta tu mente.
Una espectacular obra ilustrada sobre los maestros de la música clásica firmada por James Rhodes, una de las grandes estrellas del momento.

‘Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música’
James Rhodes
Destino Infantil & Juvenil
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com