Edición 7
20 de enero de 2020, 0:52:09
Ocio

Teatro - Drama


'Pulmones'

Teatro Valle Inclán, hasta el 8 de diciembre

Por Iñaki Ferreras

Esta es una adaptación del texto dramático escrito en 2013 por el dramaturgo británico Duncan Macmillan, “Pulmones”, que reflexiona sobre el amor, el ecologismo y la revolución social. Un montaje que se ha granjeado un aclamado éxito en 15 países, como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México y Chile.


La obra está protagonizada por dos actores, en este caso Zaida Alonso y Alberto Amarilla, quienes representan a una pareja de jóvenes que, prácticamente, lleva toda la vida juntos. Con ideas progresistas y ecologistas, él trata de ganarse la vida como músico profesional, mientras que ella prepara su doctorado. Su relación marcha a la perfección hasta que él le propone tener un hijo. En ese mismo momento todo se resquebraja. Y es que el espectáculo plantea una visión cuasi apocalíptica del futuro. Ella hace cálculos y expone cómo traer un bebé a este mundo superpoblado dejaría una enorme huella de carbono en la atmósfera, equivalente a diez mil toneladas de CO2.

De este modo , la relación amorosa entre ambos personajes amenaza con venirse al traste antes que el ecosistema debido al inicio de una profunda discusión que trata temáticas tan importantes, como la responsabilidad sobre los hijos, el amor, el calentamiento global y la inestable sociedad contemporánea.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com