Edición 7
20 de enero de 2020, 1:44:00
Ocio

Teatro - Comedia


'La ternura'

Teatro Infanta Isabel, hasta el 31 de enero

Por Iñaki Ferreras

Estamos ante una comedia que explora el complejo universo narrativo de William Shakespeare en una única función. El éxito ha sido absoluto y la obra ha sido premiada con el Max 2019 al mejor espectáculo de teatro. Una obra que regresa con su quinta temporada al Teatro Infanta Isabel.


La obra aúna las enseñanzas del dramaturgo inglés, quien perfeccionó el teatro bufo combinando la tradición de las representaciones clásicas con los métodos más prestigiosos de La Commedia dell’Arte de los cómicos ambulantes de la tardía Edad Medieval y figuras humorísticas de relieve histórico como Giovanni Boccaccio.

Los personajes más relevantes y las mejores situaciones del legado de Shakespeare se fusionan en una sesión cómica en la que todos sus protagonistas quieren encontrar el amor y buscan con desesperada decisión la ternura de una forma u otra.

El argumento de la obra narra cómo una reina y sus dos hijas viajan hasta Inglaterra obligadas por Felipe II para casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses, una vez que se lograse la invasión del país. Pero la Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado su libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com