Edición 7
19 de febrero de 2020, 15:40:40
Ocio

Teatro - Drama


'La espuma de los días'

Teatro Español, hasta el 22 de diciembre

Por Iñaki Ferreras

Esta es una adaptación libre de la famosa novela poética de Boris Vian “L'Écume des jours”, una obra que reflexiona sobre el amor y la muerte a través de una concepción de escenas surrealistas y alegóricas.


La función está representada por los actores Miguel Ángel Altet, Fabián Augusto Bohórquez, Lola Jiménez y Natalie Pinot, quienes dan vida a una cohorte de personajes extravagantes que se mezclan con un robot de limpieza, un disfraz de Mickey Mouse, una bailarina y mucha espuma.

Su historia se desenvuelve en un lugar húmedo y pantanoso con música jazz de fondo, recordando a Nueva Orleans y la costa de Luisiana. Allí se encuentra Colin, quien se enamora de Chloé. Ambos se casan, pero la mujer enferma de su sistema respiratorio. Para curarla, Colin le compra flores y la manda al campo. Chloé regresa curada, pero solo puede utilizar uno de sus pulmones, hasta que vuelve a recaer de su enfermedad.

Mientras, el amigo de Colin, Chick conoce a Alise y comienzan una relación. Sin embargo, Chick pone por delante de ella su admiración por el filósofo Jean Sol Partre, por lo que Alise, rabiosa de celos, asesina al intelectual….

Puro teatro lírico de la mejor factura…

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com