Edición 7
24 de febrero de 2020, 12:47:04
Especiales

Especial Calle de General Pardiñas


Una inmersión en el barrio de Salamanca

Por Gacetas Locales

La calle del General Pardiñas es una de esas vías perpendiculares que conforman la cuadrícula que idease el Marqués de Salamanca, conocida popularmente como el barrio de Salamanca.


Nace esta vía en su confluencia con la de Alcalá y discurre en paralelo a ‘grandes nombres’ del distrito como Serrano, Velázquez, Príncipe de Vergara o Conde de Peñalver.

En su discurrir, se va encontrando con algunas de las vías más comerciales del distrito y de la ciudad, como Goya, José Ortega y Gasset, Juan Bravo o Diego de León, para concluir en María de Molina, junto a la confluencia con Francisco Silvela.

Los semáforos regulan los cruces con las grandes vías.

Carácter comercial

El ‘encuentro’ con estas calles dota de distinto carácter a cada tramo comercial de General Pardiñas, aunque bien es cierto que a lo largo de todo su recorrido predomina el comercio tradicional, con numerosos establecimientos de hostelería y algunos centros dedicados a la belleza o la salud.

Pero no sólo de comercios o restaurantes vive la calle, pues en sus 11 manzanas hay espacio para varios supermercados de mediano tamaño, edificios institucionales de la Comunidad de Madrid o del Ministerio de Asuntos Exteriores, centros de formación...

Uno de estos focos de actividad se encuentra en la parte trasera del colegio de Nuestra Señora del Loreto, cuya entrada principal se encuentra en la paralela calle de Príncipe de Vergara.

La entrada y salida de estudiantes marca una especie de horas punta en sus alrededores, si bien la presencia del centro educativo no altera en demasía el día a día de esta calle.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com