Edición 7
29 de febrero de 2020, 10:21:13
Especiales

Especial Calle de General Pardiñas


Rodeados de verde y entre comercios

Por Gacetas Locales

El arbolado de alineación enmarca el paseo, entre comercios y empresas. Aunque la calle no sea especialmente larga, habrá quien guste de hacer parada en su recorrido por la calle del General Pardiñas, contando con ello con varias posibilidades, como la de detenerse en uno de sus muchos locales de hostelería, bares y restaurantes, de la vía.


Más allá, y si no queremos gastar dinero, el viandante, que no cuenta con bancos en las aceras de la calle debido a sus dimensiones, sí tiene al menos tres espacios donde poder parar a tomar el fresco o estar un rato al sol, dependiendo de la época del año.

La primera de ellas se encuentra al llegar a Juan Bravo y en la misma se encuentra la parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

A los pocos metros, a la altura del número 67, se abre frente a la Comisaría de Extranjería un espacio estancial con varias terrazas de hostelería. La última se encuentra en el cruce con Diego de León, donde en la pequeña plazoleta, además de bancos para descansar, se ubican diversos comercios.

Hay que señalar que en estas tres zonas estanciales el verde, presente en toda la vía gracias al arbolado de alineación y las jardineras en muchos cruces, se acrecenta, dando la sensación de estar en pequeños parques.

Comercios

En cuanto al comercio de la calle, lo cierto es que se trata a rasgos generales de comercio tradicional y de calidad y que su presencia es constante en toda la vía. Comercios ‘de los de siempre’ se van sucediendo con nuevos negocios, clínicas de belleza o salud, floristerías, gimnasios, farmacias, estancos, locales para ponerse en forma, academias de formación y hasta alguna mediana superficie de alimentación.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com