Edición 7
28 de febrero de 2020, 7:25:54
Especiales

Especial Calle de General Pardiñas


De la sala de fiestas al hospital

Por Gacetas Locales

Junto a los pequeños y medianos comercios, las numerosas y selectas oficinas o los edificios institucionales, la calle del General Pardiñas guarda espacios para otro tipo de ‘negocios’ que también tienen cabida en esta vía. Una residencia para estudiantes, un hospital de prestigio, medianas superficies para la compra del día a día, farmacias o estancos para mejorar o empeorar nuestra salud según se prefiera o, incluso, recuerdos de los 90 como la fachada de Jacara.


Corrían los últimos años de los 80 y los primeros de los 90 y al final de la calle del General Pardiñas miles de jóvenes se agrupaban en una de las puertas de la mítica sala Jacara Plató de Madrid. Por allí pasaron David Bowie, James Brown, Joan Báez, Mecano, Radio Futura, Eddy Grant o Suzaríne Vega... La historia no acabó bien y, tras denuncias vecinales, la sala echó el cierre en este local, que aún mantiene su mítica facagada. Son historias de una vía que cuenta en la actualidad con otros espacios que le dotan de vida.

Es el caso de la residencia de estudiantes del número 34 de la calle, que además de llenar de jóvenes a este tramo, da color a su fachada, tras una profunda reforma llevada a cabo el año pasado y cuyo resultado es visible desde el exterior.

Más ejemplos, el Hospital Ruber Juan Bravo Quirón Salud, un centro hospitalario de reconocido prestigio que da mucha vida a este tramo de la vía.

Cuenta además General Pardiñas con varias medianas superficies donde poder realizar la compra diaria y con varias farmacias y estancos, dándose la curiosidad de que en un par de ocasiones se suceden estos dos tipos de establecimientos.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com