Edición 7
21 de febrero de 2020, 1:56:47
Ocio

Teatro - Comedia


'Un marido ideal'

Teatro Príncipe Gran Vía, de miércoles, a domingos, toda la temporada

Por Iñaki Ferreras

El popular actor televisivo Juanjo Artero, conocido por su participación en series como El comisario y El barco, protagoniza una adaptación de la comedia homónima de Oscar Wilde. Una función que profundiza en el chantaje y la corrupción política.


Ambientada en la Inglaterra de 1970, su historia presenta a Sir Robert Chiltern, quien se ha convertido en el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Toda la alta sociedad inglesa y los miembros de la Cámara de los Comunes lo tienen por un hombre respetable e íntegro. Así como su esposa, Lady Chiltern, con quien forma un matrimonio perfecto.

Pero todo se viene abajo cuando aparece Laura Cheveley, quien chantajea a Robert amenazándole con revelar su oscuro secreto. Ese mediante el cual pudo forjar su fortuna, su matrimonio y su carrera política. Y es que Robert vendió secretos de estado al Barón Arnehim. Ahora, Robert debe ayudar a Cheveley a llevar a cabo otra operación deshonesta o descubrirá al mundo su pasado.

Desesperado, Robert pide consejo a su amigo Lord Arthur Goring, un apuesto caballero británico que destaca por su inteligencia y su impoluta vestimenta.

Esta obra está a caballo entre el thriller político, los entresijos amorosos y la realidad contemporánea para reflexionar con sorna acerca de las miserias del ser humano y la ambición.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com