Edición 7
19 de febrero de 2020, 13:49:36
Ocio

Teatro - Drama


'Ecos'

Teatro Español, hasta el primero de diciembre

Por Iñaki Ferreras

Silvia Abascal y Nur Levi protagonizan este drama sobre el colonialismo, el fanatismo religioso y el papel de la mujer a través del tiempo que fue galardonado con el Spirit Fringe Award en el Festival de Edimburgo 2015.


El texto expone a dos mujeres diferentes, pero muy parecidas en el fondo a las cuales les separan 175 años. Una es Samira, una estudiante brillante, islamista y perteneciente al ISIS. La otra es Tillie, una joven victoriana en las colonias del Imperio británico.

Ambas vivieron en Ipswich (Inglaterra) y ambas se sienten frustradas por una sociedad que les ofrece pocas oportunidades. Al mismo tiempo, deben enfrentarse a maridos violentos que las coaccionan aún más. Pero, aun así, no pueden evitar tratar de solucionar las terribles injusticias que existen en su época.

El montaje está dirigido por Livija Pandur, hermana del fallecido dramaturgo y director esloveno Tomaz Pandur, e interpretado por las actrices Silvia Abascal y Nur Levi. Su libreto ha sido desarrollado por el guionista y performer británico Henry Naylor, quien a pesar de la crudeza del relato consigue conjugar el humor en esta impresionante historia sobre el colonialismo religioso.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com