Edición 7
24 de febrero de 2020, 9:44:24
Especiales

Numerosos trámites burocráticos relacionados con Extranjería se pueden ya realizar por internet


Arreglando mis papeles por internet

Por Víctor M. Feliú

Cada vez más son los trámites relacionados con Extranjería que se pueden realizar por internet, sin necesidad de desplazarse hasta la Oficina más cercana y dando de esta manera fin a las colas que en éstas se formaban. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en su Portal de Inmigración, hace un resumen de ellas.


Cita previa para presentación de solicitudes.

A través de este servicio podrá solicitar por Internet cita previa para la presentación de solicitudes ante las oficinas de extranjeros, para aquellos procedimientos y oficinas en que esté habilitada esta opción (encontrará un desplegable con los procedimientos y oficinas en que está habilitada).


Descarga y pago telemático de tasas de autorizaciones de extranjería.

A través de este servicio puede acceder a los formularios de tasas de extranjería. Si dispone de certificado digital o DNI electrónico podrá realizar el pago y enviar la liquidación por Internet. Si no dispone de él, puede rellenar e imprimir el formulario para el pago en una entidad colaboradora.


Consulta sobre el estado de su autorización de extranjería.

En este servicio podrá consultar el estado actual en el que se encuentra su autorización de extranjería (en trámite o resuelta). Para ello deberá indicar su NIE o su número de expediente, así como datos de su solicitud.


Presentación electrónica de renovaciones y de solicitudes de residencia de larga duración

A través de este servicio puede presentar la solicitud de renovación de su autorización o solicitar una autorización de residencia de larga duración. Para hacerlo deberá contar con certificado digital o DNI electrónico.


Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería

Este servicio permite adjuntar documentación a través de Internet en los expedientes que tenga en tramitación. Para ello necesita certificado digital.

Notificación por comparecencia

Si al presentar una solicitud de extranjería ha optado por esta opción o pertenece a uno de los colectivos obligados, las notificaciones de los actos y resoluciones sobre su expediente se realizarán poniendo a su disposición en la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (http://sede.mpt.gob.es). Para consultar sus notificaciones debe acceder, con su certificado digital o DNI electrónico, a la sección “mis expedientes” en la sede electrónica.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com