Edición 7
9 de diciembre de 2019, 9:14:15
Madrid

Esta noche a las puertas de Cibeles


Por un Madrid patinable

Por Víctor M. Feliú

Nueva concentración de patinadores frente al Palacio de Cibeles para reclamar que se permita el uso de este medio de movilidad sostenible y se autorice la celebración de la 'Madrid Friday Night Skate', una marcha mensual sobre patines en la ciudad.


De esta manera y bajo el lema 'Por Un Madrid Patinable', la Asociación de Patinadores de Madrid ha convocado una manifestación para hoy viernes que arrancará a las 21.15 horas en la Plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto y que continuará con un recorrido de 15 kilómetros sobre patines por las principales calles de la capital.

Por una Madrid Friday Night Skate al mes

El objetivo de esta iniciativa es el de fomentar y visibilizar los patines como alternativa de ocio saludable y forma de transporte ecológica, así como reclamar al Ayuntamiento que dirige el popular José Luis Martínez Almeida que autorice la celebración de la 'Madrid Friday Night Skate', una marcha multitudinaria sobre patines que se celebra una vez al mes en las principales ciudades españolas y europeas.

Patinadores, "doblemente castigados"

Desde la Asociación de Patinadores de Madrid han denunciado, como vienen realizando con varias concentraciones, que los patinadores están siendo "doblemente castigados por la desaparición de carriles bici y por el aumento del tráfico motorizado y el peligro silencioso de la contaminación".

"En la ciudad de Madrid estamos viviendo tiempos donde la política partidista de rencillas se ha impuesto a la política del servicio público. Por eso están desapareciendo carriles bici, y se cierran centros sociales o se improvisan los planes de calidad del aire", ha denunciado el colectivo en un comunicado.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com