Edición 7
6 de diciembre de 2019, 9:33:56
Especiales

Una estética orgánica, con elementos decorativos que respetan el medio ambiente


Espacio mágico, para una boda 'shabby chic'

Por Carlota García-Ruiz

20 hectáreas de naturaleza y paz en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en Cádiz. Ubicado a 60 km de Sotogrande y a 40 km de Tarifa. Wakana significa bienestar, energía, silencio, desconexión y contacto con la tierra. La promoción por una vida saludable y un estilo eco no deja de sumar adeptos. Esta tendencia se proyecta en la decoración de bodas cada vez más sostenibles. Wakana busca crear ambientes bucólicos y reciclados, con una estética orgánica muy cuidada que casa a la perfección con la filosofía de este espacio natural protegido. Wakana abrió sus puertas en enero de 2016 gracias a la visión y empeño de Julia Catalán. Esta joven emprendedora apuesta por promover la exclusividad de la Naturaleza como el verdadero privilegio y valor añadido de todo tipo de experiencias de bienestar, ocio y desarrollo personal.


Wakana se presenta como un nuevo concepto de naturaleza experiencial ubicado en un paraíso único como es el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz. Un lugar para desconectar el reloj de la vida moderna y abrir la puerta a una maravilla única en el mundo. Un espacio mágico de energía en el que celebrar bodas y eventos importantes.

En Wakana las celebraciones tienen un estilo shabby chic, que significa literalmente “desgastado y sofisticado”. Una estética orgánica que se consolida como nueva tendencia en la escenografía de bodas y eventos. Sus elementos decorativos son capaces de crear una atmósfera armonizada bajo unos principios básicos de respeto al medio ambiente. Una estética visual acorde con el entorno, la naturaleza y que, además, aporta dulzura, delicadeza, personalidad, luminosidad, sofisticación y romanticismo. La tonalidad dominante en el mobiliario es el tostado, y en los elementos decorativos el rosa empolvado, el verde mint y el azul suave.

También es importante que una pieza sea antigua y que además lo parezca, de ahí que los muebles contemporáneos como el banco o el espejo de marco dorado rococó tengan cabida en las bodas de Wakana. En el estilo shabby chic cada detalle cuenta. La idea es proyectar un estilo campestre a la par que romántico con ornamentación vintage. A la hora de decorar es prioritario utilizar productos reciclados, muebles rústicos (aparadores antiguos y sillones tapizados con tejidos naturales), mantelerías de lino, algodón o seda, regalos solidarios y ecológicos para los invitados…etc. Así, en Wakana puedes celebrar una boda u otro evento especial de una manera 100% ecológica.

Por su parte, los arreglos florales juegan un papel fundamental. Se utilizan jarrones de barro, cajas de madera, jaulas de metal, tarros de cristal adornados con pasamanería, regaderas de hojalata personalizadas, botellas de vidrio recicladas. Todo ello acompañado de flores silvestres: ramilletes de astilbe, lavanda, paniculata, ramitas de trigo, campanillas, ramas verdes de arbustos, de olivar, entre otras plantas que se adaptan a este estilo. Otros materiales que se emplean en las decoraciones para sacar partido a la belleza y sencillez de lo natural son el tejido arpillera, la madera, el corcho y el yute.

En las bodas al aire libre, que respiran frescura y romanticismo, es primordial la iluminación. Ésta es un elemento decorativo básico para enriquecer y resaltar aquellos rincones que acogerán los momentos más íntimos e importantes del evento. Infinitas guirnaldas con bombillas vintage, cortinas de luces justo a la bucólica luz de las velas potencian un ambiente cálido y mágico, como el que se respira en Wakana. La innovación en cuanto a espacios de celebraciones se refiere es enorme y Wakana ofrece varias opciones originales para albergar eventos especiales, como son La Palapa y La gran Yurta.

Wakana es, en definitiva, un nuevo concepto de naturaleza experiencial ubicado en un paraíso único como es el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz. Un lugar para desconectar el reloj de la vida moderna y abrir la puerta a una maravilla única en el mundo. Un espacio mágico de energía en el que celebrar bodas y eventos importantes. Celebra la vida en un espacio único, vive la experiencia, vive Wakana.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com