Edición 7
9 de diciembre de 2019, 21:19:59
Empresas

El Black Friday puede ser un buen momento para iniciarse en las compras más meditadas


Decálogo para una compra más consciente

Por Carlota García-Ruiz

Hacer una lista de lo que realmente se necesita, fijar un gasto máximo, pensar en los compromisos del año y comprar productos resistentes y reparables son algunas de las recomendaciones que Fnac ofrece para ayudar a convertir el consumo responsable en un hábito


Hace aproximadamente nueve años, la tradición estadounidense Black Friday llegó a España. Desde entonces, esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza hasta llegar a convertirse en la principal fecha de compraventa por excelencia del año, superando últimamente incluso a la campaña de Navidad.

El viernes 29 de noviembre es el día del Black Friday 2019, una fecha que cada año acumula miles de ofertas y saldos. Para no caer en un maremágnum de compras sin sentido, Fnac aboga por iniciarse en una compra más meditada y responsable.

Este es el decálogo de Fnac con los tips para una compra más consciente este Black Friday:

  1. Haz una lista previa de lo que realmente necesitas y, cuando la tengas, pásate por la tienda y pregunta a nuestros expertos. Así estarás informado de las ventajas y desventajas de cada producto. También puedes estudiar en Fnac.es las fichas de producto, que vienen acompañadas de vídeos, tutoriales, etc.
  1. Ponte un máximo de dinero para gastar: Analiza tus ingresos y tus gastos, y establece tu límite. Tú eres la única persona que sabe la cantidad que puedes gastarte sin que influya de forma negativa a tu economía.
  1. Marca tus hitos del año: Piensa en todos esos regalos que sueles comprar a última hora, tarde, caros y mal. Si ya sabes los compromisos que vas a tener, reúnelos en una lista y aprovecha la oportunidad de las ofertas del Black Friday para comprar con cabeza y a buen precio.
  1. Haz tu compra lo más sostenible posible: Compra productos más duraderos y que se puedan reparar con facilidad (pregunta a nuestros expertos). Además, si son productos con el mínimo empaquetado, pondrás el broche de oro a tu compra.

  1. Ahorra tiempo y dinero: Regístrate en la web de Fnac.es y hazte socio. De esta manera no perderás tiempo y podrás acceder directamente a tu cesta para comprar solo lo que tengas incluido ya en ella.

  1. Compra acompañado: Si vas a visitar nuestra tienda física, ve acompañado. Así dividirás el tiempo, entre tus necesidades y las suyas, y tu acompañante podrá aconsejarte y ayudarte a evitar gastos innecesarios.

  1. No compres para sentirte mejor: Cuando nos sentimos tristes, pretendemos “solucionar” nuestros problemas con cosas materiales que nos harán sentir mejor en el momento y aunque no sea la mejor solución, procura que lo que compres te sea útil a largo plazo, a veces renovar tu ordenador, tablet o móvil es una muy buena opción en esta fecha.

  1. Compra sabiendo lo que compras: ¿Sabes que en las tiendas Fnac puedes leer un libro completo, escuchar un disco, ver una película o probar un videojuego? Si ya sabes de antemano que lo que has pensado comprar te va a gustar o ser útil, mucho mejor, así no terminará en el fondo de un cajón o como un regalo no deseado. Además, en CulturaFnac y Youtube puedes ver consultar las reseñas y artículos de sus vendedores expertos.

  1. Disfruta de la comodidad de nuestras entregas: En Fnac nos adaptamos a ti, por ello, puedes elegir cualquiera de nuestros servicios de entrega: Click&Collect -puedes comprar en la web un producto y recibirlo en tu casa-; Same-day Delivery –entregas a domicilio en el día- y Entrega en 2h en todas las ciudades donde tenemos tienda. Además, durante el mes de noviembre podrás hacerte socio Fnac por sólo 1€/2€ y disfrutar durante 1/2 años de envíos 24h gratis y todas las ventajas del club Fnac.

  1. Fuera plásticos: Escoge tiendas y centros donde las bolsas de plástico no sean una opción y así reduciremos su uso. Desde el año 2016, en Fnac venimos entregando la compra en bolsas de papel reciclado ilustradas por prestigiosos artistas y que ya forman parte de nuestro reconocimiento de marca.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com