Edición 7
9 de diciembre de 2019, 8:04:22
Madrid

Se puede pujar hasta el 21 de noviembre y se podrán ver las piezas el 19


¿Quién no quiere un viejo farol de Madrid?

Por Víctor M. Feliú

Una web especializada saca a subasta una colección de bienes con más de 7.000 piezas que se encontraban en el Almacén de la Villa del Ayuntamiento de Madrid. Hay de todo, desde viejos faroles a mobiliario de comercios, libros, maquinaria...


Economía circular


El objetivo de este proyecto es "fomentar la sostenibilidad en la gestión pública aplicando los principios de la economía circular desde la maximización de los tres vértices de generación de valor: medioambiental, económico y social".

Así, y tal y como recoge Europa Press, ha sido la compañía española Surus ha puesto a la venta en su portal de subastas online Escrapalia centenares de objetos que hasta ahora se encontraban en el Almacén de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, como farolas o mobiliario de bares..

Como decíamos, esta colección de bienes que sale ahora a subasta está compuesta por más de 7.000 unidades de mobiliario clásico, mobiliario de bares y cafeterías, máquinas de escribir, básculas, muñecas, máquinas de coser, cajas fuertes, libros o maquinaria de carga, entre otros muchos enseres.

Ya es posible pujar en la web de la subasta online en Escrapalia y estará abierta hasta el 21 de noviembre. La compañía celebrará una jornada de puertas abiertas el martes 19 de noviembre para aquellos interesados en ver los objetos en persona.

Declaración de Sevilla

El Ayuntamiento de Madrid se sumó a principios de 2018 a la 'Declaración de Sevilla: el compromiso de las ciudades por la economía circular' del que forman parte otros cientos de administraciones de todo el país.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com