Edición 7
21 de noviembre de 2019, 2:08:54
Entrevistas

Deja las riendas de su comercio familiar en manos de su mujer e hijos


Diputado Pacheco

Por Víctor M. Feliú

Luis Pacheco llega a la Asamblea de Madrid, desde el mostrador de su comercio familiar, Gold Gourmet, que queda ahora en la cuarta generación con sus hijos, de la mano de Ciudadanos y con la intención de ser la voz de "todo el comercio".


Si durante un tiempo Luis Pacheco compaginó su chaquetilla de Gold Gourmet, uno de los establecimientos de alimentación más prestigiosos de la capital, con la chaqueta y corbata como presidente de la Confederación del Comercio Especializado de Madrid, ahora ha colgado temporalmente la primera para ser la voz del comercio como diputado en la Asamblea de Madrid, hasta donde llegó tras ocupar el número ocho en las listas de Ciudadanos encabezadas por Ignacio Aguado.

“Por hacer algo por la sociedad –contesta al ser preguntado por la razón que le llevó a dar el paso–, tras muchos años como comerciante, más de cuatro décadas, me seducía la idea de representar a esos comerciantes, a todo el comercio, en la Asamblea de Madrid”, confiesa Luis Pacheco a Gacetas Locales, a quien recibe en plena campaña electoral y volcado en defender al “único partido que se centra en las personas”.

Sobre la cita electoral del domingo

“La gente tiene que tener memoria, miras las propuestas del PSOE y son calcadas a las de la época de Zapatero, cuando oíamos hablar todos los días de la prima de riesgo. Para nosotros es importantísimo poner la economía encima de la mesa, en un momento con noticias tan demoledoras en cuanto a la situación económica internacional. Hay un 30, un 40% de indecisos que en los últimos días vuelca la situación hacia un lado o el otro y nosotros les ofrecemos unas propuestas económicas importantes basadas en la libertad, desde el centro”.

¿Por qué con Ciudadanos?

Echa de menos la sonrisa de sus clientes


Confiesa que lo que más echa de menos de su día a día en Gold Gourmet es “la sonrisa de sus clientes”, pero se muestra orgulloso del respaldo de los suyos en este paso y de dejar la gestión del negocio familiar en manos de sus hijos.

“En mi labor como representante del comercio especializado tuve contacto con todos los grupos en la anterior legislatura y cuando Ignacio Aguado me propone ir en las listas, veo todos los programas y hay una indiscutible diferencia, siendo los únicos que apostaban por defender al comercio, mirando hacia el futuro y no hacia el pasado y contando con auténticos especialistas procedentes de la sociedad civil, con experiencia para solucionar problemas que con los políticos se han ido enquistando durante muchos años, con el tira y afloja del bipartidismo, que se ha extinguido”, confiesa Pacheco, que representa a Ciudadanos, “grupo enormemente enriquecedor con el que me he sentido muy a gusto”, en distintas comisiones, como las de Economía, Transparencia o Deportes.

Tan atareado como antes, Pacheco reconoce ser “una persona humilde” que da el paso hacia la vida política, “seducido por poder ayudar a solucionar los problemas que yo he sufrido, quiero llevar mi experiencia a la Asamblea de Madrid y no me van a doler prendas, me dejaré el alma en esta nueva tarea con la que estoy tan ilusionado como un imberbe de 20 años en su primer trabajo. Me siento muy feliz”.

Agilizar y poner en valor a la administración pública

Lo que sí ha cambiado es su día a día al llegar a la Asamblea, sobre la que reconoce que hay un “gran desconocimiento, como administración pública, pues proyecta una imagen muchas veces de inoperante y de mucha lentitud pero es necesaria, hace una labor importante y nosotros debemos agilizarla y ponerla en valor”.

En lo personal reconoce que haber “ido aprendiendo muchísimo en estos meses de otros sectores de los que yo no tenía tanto conocimiento y eso es precisamente lo que yo quiero hacer: transmitir toda mi experiencia en la Asamblea para buscar las mejores soluciones desde mi grupo para todo el comercio, del más grande al más pequeño, porque el equilibrio es posible y necesario, no podemos olvidar a nadie y solo así haremos leyes más justas”.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com