Edición 7
6 de diciembre de 2019, 9:40:50
Norte

Para acabar defnitivamente con los problemas de la zona


Almeida sueña con el nudo norte

Por Víctor M. Feliú

Uno de los sueños del alcalde pasa por el nudo norte, en concreto por solucionar de manera definitiva los problemas de la zona, para lo que imagina "una operación similar a la que se hizo en el sur de la M30".


Así lo señalaba el regidor madrileño esta misma mañana, en su intervención en el Foro ABC 'Infraestructuras para mejorar la movilidad en Madrid', donde ha puesto de manifiesto su voluntad de retomar el "proceso" que inició Alberto Ruiz Gallardón con el soterramiento de la M30, en referencia al soterramiento para la A-5.

"La M30 fue una infraestructura que modificó el urbanismo de Madrid, una infraestructura que garantizó una sostenibilidad de la movilidad en la ciudad de Madrid y, por tanto, que abarcaba muchas más facetas que tratar de solucionar un problema concreto que teníamos con relación a la circulación de los coches en esta ciuda

Sobre el nudo norte, "uno de los sueños del alcalde"

En cuanto a la reforma del nudo norte, que prevé acometer el año que viene, ha dicho que "uno de los sueños de este alcalde" es llevar a cabo "una operación similar a la que se hizo en el sur de la M30 en este caso en el norte". "Por tanto, todo el cierre norte, y dar solución definitiva a los problemas que hay en el nudo norte, en el nudo de Manoteras, en la salida de la A1 y en la conexión con la M30 y con la carretera de Colmenar", ha explicado.

Almeida ha anunciado también "operaciones de infraestructuras" para mejorar lo que se denomina la "ciudad consolidada", que "tiene amplios márgenes de actuación y de mejora fundamentalmente en el ámbito de la calidad de vida", como en el ámbito de Castellana, según ha precisado.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com