Edición 7
24 de enero de 2020, 6:19:20
Ocio

'Un magnífico inventario de animales por salvar', de Millie Marotta


Animales por salvar: llamada a la acción

Por Paz Romanillos


La fascinación que desde niña ha sentido por el mundo animal Millie Marotta, una de las ilustradoras más destacadas del panorama internacional, ha hecho que elaborase este magnífico inventario de animales que están en peligro de extinción.

Nos muestra la singularidad de muchos de ellos, sus características increíbles pero reales. ¿Quién creería que las hembras del pez napoleón, a mitad de su vida, se transforman en macho, que el albatros errante duerme mientras vuela o que la jirafa, uno de los animales más queridos, está en peligro?

Unas ilustraciones espectaculares y unos textos asombrosos que se convierten en una llamada a la acción, porque este libro nos impulsa a cuidar de este planeta y de sus habitantes más débiles.

Millie Marotta creció en una zona rural de Gales, un lugar rodeado de naturaleza. Su fascinación por el mundo natural la llevó a estudiar ilustración y sigue siendo el núcleo de su trabajo actual. Su estilo detallista la ha hecho conocida internacional-mente por sus libros para colorear, con los que se ha hecho un hueco entre los ilustradores más aplaudidos y cotizados.

Qué hacer para ayudarles

Las especies en peligro de extinción no pueden defenderse, pero tú sí puedes ser un verdadero defensor de la vida salvaje y contribuir a salvar a estos animales. Te proponemos algunas ideas:

1. Comprométete con asociaciones para la defensa de la vida salvaje, en campañas y organizaciones.

2. Consume menos siempre que puedas y recicla más.

3. Evita los plásticos tanto en casa como en establecimientos donde ponen vasos, pajitas y cubiertos de plástico.

4. Apúntate al voluntariado para limpiar playas o montes en tu comunidad.

5. Reduce tu 'huella de carbono' utiliza la bicicleta, el transporte público o camina siempre que sea posible.

6. No compres productos que estén utilizando partes de animales, pieles o cueros de especies en peligro, o aceite de palma cuyo origen no sea sostenible.

7. No viertas líquidos químicos peligrosos o medicinas por el váter.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com