Edición 7
10 de diciembre de 2019, 13:53:33
Ocio

La banda sonora incluye tres temas de Wham! y 12 de la etepa como solista de George Michael


'Last Christmas', la comedia romántica de las navidades

Por Paz Romanillos

A finales de noviembre llega la esperada comedia navideña 'Last Christmas' (Universal Pictures), inspirada en la música de George Michael y Wham!, dirigida por Paul Feig, con guion coescrito por Emma Thompson y protagonizada por Emilia Clarke ('Juego de Tronos'), Henry Golding ('Crazy Rich Asians'), Michelle Yeoh y la propia Thompson.


Emma Thompson cuenta del encuentro con George Michael que la llevó a hacer la película: "La sabiduría y el alcance emocional de las letras de George siempre me han fascinado. Muchas de ellas parecen haber sido escritas para la película. Después de conocer a George y vivir de cerca su compasión y comprensión, me di cuenta de que, de hecho, la película fue escrita para esas letras".

George Michael escribió, produjo y se encargó de los arreglos de todas las canciones (excepto This Is How (We Want You To Get High), coescrita y coproducida por George Michael y James Jackman), que no solo enamorarán a los fans que crecieron con su música, sino también a toda una nueva generación que tendrá la oportunidad de conocer el extraordinario virtuosismo y alcance musical de George Michael.

Cuando David Conoció a Emma y a ambos les gustaba George

El proyecto de la película comenzó cuando el aclamado productor de cine británico David Livingstone (más conocido por el largometraje ganador del Premio BAFTA, Pride, y la película con Renee Zellweger, Judy) comentó cuánto le gustaba el famoso hit Last Christmas, de Wham! (George Michael y Andrew Ridgeley) a la actriz, productora y guionista Emma Thompson.

Esa conversación sembró la semilla de una idea genial: hacer una película inspirada en Last Christmas, por lo que en la primavera de 2013, Emma Thompson visitó a George Michael en su casa de Londres, que finalmente dio el visto bueno al proyecto.

En la película no faltan los éxitos más queridos por el público: Faith, Fastlove, Freedom '90 y Too Funky, además de sorpresas como Heal The Pain, Waiting for that Day y la versión de MTV Unplugged de Praying For Time, un favorito de George, y la fabulosa Move On, del álbum Older.

Más tarde, cuando Emma Thompson escuchó la canción This Is How (We Want You To Get High), supo de inmediato que tenía que incluirse entre los temas de BSO de Last Christmas, que incluye una versión extendida en la versión vinilo.

La película Last Christmas se estrenará en España el 29 de noviembre y en varias fechas en el resto del mundo, desde el 8 de noviembre hasta el 27 de diciembre.

Sobre 'Last Christmas'

Emilia Clarke (Juego de Tronos,), Henry Golding (A Simple Favor, Crazy Rich Asians), Michelle Yeoh y Emma Thompson protagonizan Last Christmas, una comedia romántica dirigida por Paul Feig (A Simple Favor, Spy, Bridesmaids) e inspirada en la música de George Michael, a partir del guion de Emma Thompson (Sense and Sensibility, Bridget Jones's Baby) y la dramaturga Bryony Kimmings.

Kate (Emilia Clarke) deambula por Londres, donde el sonido de las campanillas de sus zapatos –otra consecuencia irritante de su trabajo como duende en una tienda de Navidad todo el año– viene acompañado por un montón de malas decisiones. Tom (Henry Golding) parece demasiado bueno para ser real cuando entra en su vida y comienza a atravesar muchas de las barreras de Kate. A medida que Londres se transforma en la época más maravillosa del año, las cosas no pintan nada bien para estos dos. Pero, a veces, debes dejar que la nieve caiga donde pueda, debes escuchar a tu corazón y debes tener fe...

Last Christmas incluye canciones de George Michael y Wham!, entre ellas, el agridulce clásico navideño que da nombre a la película. El filme también estrenará material nuevo e inédito del legendario artista, que vendió más de 115 millones de álbumes y grabó 10 singles No.1 a lo largo de su legendaria carrera.

La película ha sido producida por el ganador David Livingstone para Calamity Films, por Emma Thompson y por Paul Feig y Jessie Henderson para Feigco Entertainment. Sarah Bradshaw es la productora ejecutiva de la película.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com