Edición 7
17 de noviembre de 2019, 15:59:59
Ocio

Escapadas


Los mercados de Navidad más bonitos

Por Carlota García-Ruiz

Aunque el sol cada vez calienta menos, las mañanas son cada vez más grises y comienzas a pensar en el cajón en que dejaste las bufandas, no hay motivo para entristecerse. ¡Ya se acerca la Navidad!


Te traemos una buena razón para cambiar de idea y vivir la magia de la navidad de una forma distinta. ¡Viaja a algunos de los mercados navideños con más tradición de Europa! Vuelve a ser un niño con el encanto de estos mercadillos, con su crisol de luz y color que dan un acogedor y navideño ambiente a las ciudades más emblemáticas del corazón de Europa.

Flandes es mágica

En diciembre, la región de Flandes es mágica y está impregnada de un auténtico espíritu navideño que inunda sus principales ciudades. Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes… Son sólo algunos de los atractivos especiales por estas fechas.

Sus ciudades tienen un encanto especial que la hacen única. Pasear por las plazas mayores, canales y centros medievales es una buena elección, así como saborear su famoso chocolate, las galletas con especias, sus deliciosas cervezas o degustar la variada gastronomía que no deja indiferente al viajero.

El ambiente de Berlín

Desde comienzos de diciembre, un centenar de mercadillos navideños inundan Berlín. La capital alemana vive en sus calles y plazas con intensidad estas fechas sin que falten conciertos de música clásica y barroca, así como la posibilidad de esquiar o practicar deportes de invierno en instalaciones montadas en el centro de la ciudad, entre otras muchas atracciones.

Los mercadillos más destacados de la capital berlinesa se encuentran en Charlottenburg, Gedächtniskirche, Gendarmenmarkt, Potsdamer Platz y en Alexanderplatz, donde además se instala una gran noria.

Viena, imprescindible

Los mercadillos de Navidad son parte imprescindible del decorado de estas fechas en Viena, ciudad donde se suelen instalar más de 1.000 kioskos y 21 mercados permanentes, junto a otros temporales y pequeños puestos.

El más conocido es el Wiener Christkindlmarkt und Adventzauber (Mercadillo del Niño Jesús y de la magia del Adviento), con más de 150 kioskos, que ofrecen todo tipo de artesanía y obras de arte, además de diversas representaciones para los más pequeños.

Para aquellos que simplemente quieren disfrutar de Viena, hay distintas alternativas (menos navideñas) como el disfrutar de la bebida típica del punsch o escuchar a los diferentes DJs en algunos rincones de la ciudad.

La mayorista Politours ofrece varios programas de viaje para descubrir los mercadillos navideños europeos en función del punto de salida y el destino, todos ellos con estancias de cuatro noches.

Más información, en Politours.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com