Edición 7
6 de diciembre de 2019, 10:21:12
Ocio

Drama


'Quién es el señor Schmitt', sobre los sueños y la dura realidad

Teatro Español de Madrid. Hasta el 10 de noviembre

Por Iñaki Ferreras

Estamos frente a una obra, 'Quién es el señor Schmitt', basada en el libreto del intérprete y dramaturgo francés, Sebastien Thiéry. Una tragicomedia sobre la identidad, los sueños y la dura realidad protagonizada por Javier Gutiérrez y Cristina Castaño.


El ganador de dos Premios Goya por 'La isla mínima' y 'El autor', Javier Gutiérrez, es el protagonista de esta impactante obra que también cuenta en el reparto con la popular Cristina Castaño ('La que se avecina', 'Cabaret'), Xabi Murua, Quique Fernández y Armando Buika.

La función inicia como una comedia al uso para después pasar al thriller y acabar en tragedia. Pero, todo con un halo de surrealismo y humor absurdo que divierte al espectador mientras trata de adivinar qué es lo que ocurre sobre el escenario.

El argumento comienza con el matrimonio Carnero en la mesa de la cocina como parte de una aburrida rutina. Pero, una insólita llamada de teléfono les desconcierta, más que nada porque no tienen teléfono.

El interlocutor pregunta por el señor Schmitt. Sorprendidos por lo ocurrido, ambos se dan cuenta de que esa no es su casa, pues la ropa de los armarios no les pertenece, ni las fotografías de las paredes, ni los libros…

El pánico se apodera de ellos, pero su pesadilla no ha hecho más que empezar. ¿Quiénes son en realidad? ¿Y quién es el señor Schmitt?

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com