Edición 7
14 de diciembre de 2019, 4:21:38
Ocio

Tragicomedia


'Las bárbaras', feminismo y amistad

Teatro Valle Inclán de Madrid. Hasta el 24 de noviembre

Por Iñaki Ferreras

'Las bárbaras' es una tragicomedia que reflexiona sobre el feminismo actual y la amistad con gran ironía y que realiza una radiografía la sociedad, así como de la naturaleza femenina.


El argumento de la obra habla de cómo tres amigas maduras se citan en un hotel muy próximo a la frontera con Portugal, llamado sarcásticamente, Juventud. Las tres cumplen la última voluntad de Bárbara, una mujer 30 años más joven que ellas que una vez amadrinaron y quisieron de manera diferente.

Arquitecta y enigmática, antes de morir, Bárbara dejó el cometido a Encarna (Amparo Fernández) de realizar este cónclave. Encarna era su íntima amiga, ahora madre de tres hijos oficiante del duelo. A la reunión llegan Carmen (Mona Martínez), también arquitecta y mentora profesional de Bárbara, y Susi (Ana Wagener), pianista y tía de la muchacha, quien tuvo que luchar duro para alcanzar su reconocimiento profesional.

Mediante sus recuerdos, sus vidas y sus experiencias compartidas generan una intensa conversación, que desentraña la esencia de Bárbara y la de ellas mismas, y por extensión la de todas aquellas mujeres valientes que decidieron ir más allá...

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com