Edición 7
14 de diciembre de 2019, 2:50:53
Norte

Hoy jueves será el pregón y el domingo los fuegos artificiales


Comienzan las Fiestas del Barrio del Pilar 2019

Por Víctor M. Feliú

El 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, es una fecha marcada en rojo por los vecinos del Barrio del Pilar en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Son días de fiestas, actividades recreativas y deportivas y tiempo para compartir con los vecinos.


En palabras del nuevo concejal de la Junta de Fuencarral-El Pardo, el popular Javier Ramírez, estas fiestas se han convertido en "lugar de encuentro para todos los vecinos del barrio y todos los madrileños", a los que invita a "participar en compañía de las familias y amigos".

Así, y tras el pregón de hoy jueves a las 21.30 horas en la zona del templete a cargo de la Fundaciñon A La Par, con presencia de varios actores de la película Campeones, se dará comienzo a un completo fin de semana de actividades centradas principalmente en este escenario y en el centro cultural La Vaguada, además de las actividades deportivas programadas.

Fiestas del Barrio del Pilar 2019: sostenibles, seguras y sin ruido

Las Fiestas del Barrio del Pilar 2019 serán unas fiestas seguras, para lo que se llama al respeto y la convivencia y se contará con la presencia de los distintos cuerpos de seguridad; unas fiestas sostenibles, para lo que se reducirá el uso de plásticos y se utilizarán vasos reutilizables durante los festejos; y unas fiestas sin ruido, los días 7 y 8 de octubre, para favorecer la partipaciónde personas con diversidad funcional.

Zona del templete

Hoy jueves, a las 20 horas dará comienzo el pasacalles circense previo al pregón, al que seguirán las actuaciones del certamen de grupos del barrio, a partir de las 22 horas.

Mañana viernes, taller y carrera de autos locos, a las 16 y 19 horas, en el parque de la Alcazaba. Y para la noche, mucho pop ochentero con La Guardia, La Frontera y Danza Invisible desde las 22 horas. A las 00.30 horas el DJ El Pulpo y a la 1.445, DJ Bea.

Día de la Infancia el sábado 12 de octubre, con multitud de actividades durante toda la mañana y la tarde, más la programación, a las 12 horas, del teatro infantil Where do you live?

Tiempo de música desde las 21 horas, con concierto de David Ascano y la Picoco's Band, a las 21 hs., concierto Rasel, a las 23, y sesión de los DJ's Fran y Angie.

Y el domingo, baile matinal con la orquesta Marlen, de 12 a 14.30 horas; chocolatada, a las 18; de nuevo baile con la Marlen, de 18.30 a 21.30 horas; y el tradicional castillo de fuegos artificiales, a las 22 en el parque de la Alcazaba.

Centro cultural La Vaguada

Cambio de escenario hasta el centro cultural La Vaguada, donde el jueves se proyectará el avance del documental de la historia del barrio del Pilar, a las 19 horas, con mesa redonda.

El viernes, 18.30 horas, el cantautor Juan Pablo Saavedra. Al día siguiente, sábado 12, estudio de danza de Guillermina de Bedoya.

Y para el domingo, teatro en inglés The Far West para niños a partir de 5 años y a partir de las 12 horas y, por la tarde, representación teatral de Chucho, de Mafalda Bellido.

Actividades deportivas

El programa se completa con las tradicionales competiciones deportivas organizadas con motivo de las fiestas, entre otras las de fútbol, fútbol sala, baloncesto, deportes de raqueta o atletismo.

Para acceder al programa completo de las Fiestas del Barrio del Pilar 2019 pueden pinchar en el siguiente enlace.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com