Edición 7
17 de noviembre de 2019, 19:32:59
Ocio

Presentación de la programación de la nueva temporada en la ciudad complutense


El Corral de Comedias aúna vanguardia escénica y clásicos

Por Paz Romanillos

Incluye el estreno de La leyenda del tiempo, de Carlota Ferrer y Darío Facal; de La duda, con Carmen Conesa, y de La excepción y la regla, con Alba Flores. El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ha presentado hoy la programación del primer trimestre de su nueva temporada 2019/20, comprometida con la vanguardia artística y que funde el talento de hoy con el de los mejores autores clásicos.


En presentación ha participado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, quien ha destacado la importancia del Corral de Comedias en la vida cultural de la Comunidad de Madrid, como “una joya arquitectónica del siglo XVII y uno de los teatros públicos más antiguos del mundo”. El acto ha contado también con la participación del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el director artístico del Corral, Darío Facal.

Una total de doce montajes componen la programación de este primer trimestre de la temporada del Corral, que incluye funciones dirigidas a todos los públicos, cada viernes y sábado. Así, el 27 y 28 de diciembre Facal estará en cartel con el estreno absoluto de La leyenda del tiempo, una pieza codirigida con Carlota Ferrer a partir del texto de Lorca Así que pasen cinco años.

Por su parte, la agrupación emergente La Extraña Compañía pondrá en escena, el 29 y el 30 de noviembre, La excepción y la regla. Se trata de una versión del texto de Bertolt Brecht dirigida por Catalina Lladó e interpretada por Alba Flores y Belén López-Valcárcel.

La Belloch Teatro presentará, los días 18 y 19 de octubre, Verano en diciembre, la historia de una saga matriarcal dirigida por Carolina África y protagonizada por ella misma, junto con Lola Cordón y Pilar Manso. Por último, la Agrupación Señor Serrano presentará, el 20 y 21 de diciembre, Brickman Brando Bubble Boom, un biopic escénico sobre el constructor que inspiró el primer sistema hipotecario de la historia.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com