Edición 7
7 de diciembre de 2019, 7:09:48
Ocio

La actriz ha presentado 'Seberg', su nueva cinta, en el 67º Festival Internacional de Cine de San Sebastián


Kristen Stewart y una mujer valiente

Por Paz Romanillos/Iñaki Ferreras

La actriz estadounidense Kristen Stewart es la protagonista de 'Seberg', su último trabajo en cine, que cuenta parte de la biografía de la actriz Jean Seberg, de la segunda mitad del siglo pasado.


Kristen Stewart interpreta a Jean Seberg (1938-1979), una actriz estadounidense que debutó a los 18 años como Juana de Arco en Santa Juana (1957), de Otto Preminger; en 1960 fue Patricia Franchini en Al final de la escapada, de Jean-Luc Godard; y participó en otros films como Lilith (1964), Un loco maravilloso (1966), La leyenda de la ciudad sin nombre (1969), Aeropuerto (1970) y La corrupción de Chris Miller (1973), entre otras.

El largometraje, que se ha presentado en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, reproduce la biografía de la malograda actriz y se centra en la época en la que ésta fue investigada por el FBI por su implicación en movimientos por los Derechos Civiles.

Un cara con 'ángel'


Kristen Stewart (Los Angeles, 1990) tiene pendiente el estreno en España de 'Underwater', un 'thriller' de terror que tiene lugar en las profundidades dentro de un laboratorio subterráneo; y la comedia de acción 'Los Ángeles de Charlie'.

La cinta, que tuvo su premier en el pasado Festival de Venecia, fue acogida por la crítica de manera desigual aunque con un punto de acuerdo: no se podría haber buscado mejor actriz para encarnar a la rebelde intérprete de títulos como Buenos días tristeza o Al final de la escapada.

Una mujer valiente

Mi primera impresión sobre Jean fue que era muy viva, muy presente, muy honesta. Era impulsiva y atrevida”, afirmaba la actriz durante su estancia en San Sebastian. En su opinión, la valentía es uno de los puntos en común que tiene con el personaje: “Una actriz debe serlo, tiene que arriesgar. No me gusta decir que interpreto a un personaje. No se trata de eso, se trata de sentirlo, de convertirte en él”, declaraba.

Pero, para la famosa actriz, esta forma de ser tiene sus riesgos, porque, según ella, “hay que escoger bien, ya que cada decisión tiene implicaciones. Cuando voto, cuando converso con la prensa, cuando escojo los proyectos, estoy reflejando quién soy”, declaraba.

La película deja abierta la puerta de si la muerte de la icónica actriz fue un suicidio...

Rebelde con causa

Benedict Andrews dirige 'Seberg', un drama biográfico con Kristen Stewart (Jean Seberg), Anthony Mackie (Hakim Jamal), Jack O’Connell (Jack Solomon), Vince Vaughn, Margaret Qualley, Zazie Beetz, Yvan Attal, Stephen Root y Colm Meaney. Inspirada en hechos reales sobre la estrella de la 'nouvelle vague' francesa, Jean Seberg, quien a finales de la década de 1960 fue una persona de interés para el FBI debido a su implicación política y romántica con el activista de derechos civiles Hakim Jamal, quien era primo de Malcolm X.
Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com