Edición 7
25 de febrero de 2020, 13:49:36
Norte

Escuchará a los vecinos a la hora de definir nuevas ubicaciones


¿En qué calles ponemos cámaras de seguridad?

Por Víctor M. Feliú

Lás cámaras de vigilancia en determinadas calles y barrios de los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas está algo más cerca al autorizar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el contrato para su instalación de cámaras de vigilancia en Bellas Vistas y Puente, tal y como informaba la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa. La portavoz del Gobierno asegura que escuchará a los vecinos para determinar la ubicación de las cámaras.


Ya en julio se aprobó la modificación de crédito por valor de 1.569.827,11 euros para la instalación de estas cámaras, por lo que con este paso se "continúa" con el proceso de licitación, con el objetivo de que estén listas en el otoño de 2020. "Esperamos que puedan ser un poquito antes, las licitaciones siempre tienen incidencias", ha apuntado.

La delegada ha reiterado que el equipo de Gobierno está "abierto a recibir demandas de vecinos y distritos", como la renovación de cámaras en Lavapiés o la mejora de los sistemas en todas ellas. Por ahora no hay ninguna zona decidida, pero están abiertos "a buscar emplazamientos a petición de vecinos y juntas de distrito". "Donde sea técnicamente viable y positivo, se hará", ha apostillado.

Gran Hermano

En esa misma línea se movía la vicealcaldesa Begoña Villacís hace unas semanas al señalar que no cerrar "la posibilidad de ponerlas en otros espacios donde hay muchos vecinos que las reclaman porque entedemos que la mejor manera de proteger al que no delinque es con este tipo de sistema de videovigilancia. No cerramos la puerta a ponerlo en más sitios en Madrid pero no quiero decir que con esto vayamos a convertir la ciudad en un Gran Hermano. Hay un término intermedio".

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com