Edición 7
10 de diciembre de 2019, 15:20:41
Ocio

Musical


'Adiós, Arturo', surrealismo según La Cubana

Teatro Calderón de Madrid. Del 4 de octubre al primero de diciembre

Por Iñaki Ferreras

Después de muchos exitosos montajes, como 'Campanadas de Boda' (2012-2014) y 'Gente Bien. El musical', la compañía catalana La Cubana regresa para presentar su nuevo espectáculo. Una loca comedia, con toques surrealistas al más puro estilo La Cubana que contará con la participación del público, música, sorpresas y mucho humor.


El espectáculo Adiós Arturo supone todo un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente, dejando a un lado las convenciones sociales y 'tonterías' que suponen un obstáculo para poder hacerlo.

Escrito y dirigido por Jordi Milán, el montaje parte de la muerte, a los 101 años de edad, del polifacético artista Arturo Cirera Mompou. Los asistentes conocerán el 'verdadero guión' de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director.

A través de sus amigos y familia, se podrá saber más sobre el personaje, así como sus últimos deseos y las facetas de su vida más íntima.

La Cubana es una compañía de teatro creada en 1980, en Sitges (Barcelona), de la mano de Vicky Plana y Jordi Milán, actual director. Actualmente, una de las compañías españolas más prestigiosas en el género de la comedia.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com