Edición 7
25 de febrero de 2020, 13:33:29
Especiales

Dentro del nuevo proyecto residencial de Caledonian en Chamartín


Convenio para renovar la calle de Javier Ferrero

Por Paz Romanillos

Las obras, que serán sufragadas por Caledonian, prevén un nuevo solado de la calle en piedra, el ajardinamiento y plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano y luminarias. El coste de la obra está estimado en más de 500.000 euros.


El fundador y presidente de Caledonian, Enrique López Granados, ha firmado un convenio de renovación de la calle de Javier Ferrero, con la delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero. El objetivo del convenio es la renovación del pavimento y diferentes servicios de esta calle, perteneciente al distrito de Chamartín.

Así, está prevista la repavimentación del suelo en adoquín de granito natural, generando una superficie coplanaria del vial, y las aceras en toda la longitud y anchura de calle, alcanzando los 2.060 m2, que sería toda la extensión entre las calles de Saturnino Calleja y Pantoja.

Se realizará también el ajardinamiento y plantación de árboles en ambas aceras. El proyecto de mejora de la vía ha sido realizado por la paisajista brasileña Isabel Duprat, quien también ha previsto que se instalará mobiliario urbano y unas nuevas farolas de diseño, con luz cálida y agradable. En conjunto, se mejorará radicalmente el aspecto visual y el paisaje urbano de esta zona.

Las obras, que se extenderán durante seis meses a partir de octubre, cuentan con un presupuesto de más de 500.000 euros que sufragará la propia Caledonian, promotora de un singular proyecto residencial que comprende todos los números impares desde el 1 al 13 de la calle de Javier Ferrero. Un nuevo proyecto premium de esta promotora constructora madrileña especializada en urbanizaciones singulares.

La urbanización, diseñada por el afamado arquitecto brasileño Marcio Kogan, supone la primera incursión inmobiliaria de Caledonian en el casco urbano de la capital. El proyecto contará con tipologías de pisos, desde 45 m2 a más de 300 m2, así como 600m2 de amenities (gimnasio, piscinas exterior e interior, SPA sauna, hammam, caldarium, jacuzzi, sala de masajes, etc.) y más de 2.500m2 de jardines. Se estima que estará finalizada a finales de 2021, y lo comercializa ya Knight Frank a un precio que ronda los 6.500 euros/m2.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com