Edición 7
25 de enero de 2020, 0:59:13
Ocio

Se ofrecerán 60 actividades gratuitas de todas las disciplinas científicas, este viernes 27 y sábado 28 de septiembre


La Ciencia toma la ciudad

Por Carlota García-Ruiz

'La Noche Europea de los Investigadores' regresa este viernes a la región con más de 60 actividades gratuitas para todos los públicos. Se podrá disfrutar de las actividades durante todo el viernes y hasta el sábado a mediodía en varias localidades de la región. En esta iniciativa participan más de 300 ciudades de 27 países con el objetivo de acercar la figura del investigador a la sociedad.


La Comunidad de Madrid se unirá este viernes 27 y sábado 28 de septiembre a la celebración de la 'Noche Europea de los Investigadores', ofreciendo más de 60 actividades gratuitas y para todos los públicos.

Este evento, que espera congregar en la región a más de 12.000 personas, celebra este año su décima edición y permite que más de 300 ciudades de toda Europa saquen a los investigadores de sus laboratorios para acercar su figura a los ciudadanos. De esta forma, se pretende sensibilizar sobre la importancia que su trabajo tiene en nuestra vida diaria y en el progreso de la sociedad, así como para animar a los más jóvenes a interesarse por las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Todos los madrileños, sin límite de edad, están invitados a descubrir la parte más desconocida y divertida de la ciencia en alguno de los talleres, yincanas, 'performances', visitas guiadas, concursos o 'scape rooms' que se sucederán, entre las 9.00 horas del viernes 27 de septiembre y el mediodía del sábado 28, en diferentes localidades de nuestra región, como Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Pozuelo y Villaviciosa de Odón.

Las instituciones científicas, volcadas

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid constituye una manera diferente de adentrarse en el ámbito científico-tecnológico.

Por ello, más de 600 investigadores de todas las disciplinas científicas procedentes de los principales centros de investigación con sede en Madrid y la práctica totalidad de las universidades madrileñas forman parte de esta jornada única, involucrándose de manera completamente desinteresada en el diseño y la realización de cada una de las actividades que conforman esta décima edición, a la que también se suma, por segundo año consecutivo, la ciudad de Buenos Aires, organizando diversas actividades interactivas en el Centro Cultural de la Ciencia Argentina (C3).

Ciudadanos e investigadores podrán compartir sus experiencias en esta fiesta europea de la ciencia a través de las redes sociales utilizando cualquiera de los 'hashtags' propuestos:

#NocheEuropeaInvestigadores #NIGHTmadrid #NIGHTspain #EuropeanResearchersNight #MSCAnight #CuentaEstrellas #starspottingexperiment

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com