Edición 7
28 de febrero de 2020, 9:05:33
Este

El Ayuntamiento analizará qué uso darle


La Dragona, de edificio okupado a sede policial

Por Carmen Delgado

El uso que pueda darse al centro social okupado La Dragona, anexo al cementerio de La Almudena, tras su desalojo, está por dilucidar. De momento, convertirlo en la nueva sede de la Policía Municipal de Ciudad Lineal, una de las propuestas presentadas, podría presentar alguna "dificultad técnica".


Así lo ha adelantado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, la popular Inmaculada Sanz, tras la sugerencia del edil de Vox Fernando Martínez Vidal de ubicar la nueva Unidad Integral de Policía Municipal en La Dragona cuando "se desaloje de delincuentes".

Esta propuesta ya había sido sugerida por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en campaña, y asumida como prioritaria también por el concejal presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño, como ya adelantó en una entrevista con Gacetas Locales.

Sin embargo, Sanz señaló tras la Junta de Gobierno de este jueves que en primer lugar "hay que abordar el desalojo", pues está " usurpado por una serie de personas que hacen uso indebido del mismo, y se recuperará para los madrileños".

Después, se verán los "encajes del edificio", que es "antiguo" y se analizará "lo que mejor se adapta a ello". En noviembre pasado, la Dirección General de Patrimonio municipal ya hizo un requerimiento a La Dragona para que los técnicos pudieran comprobar y subsanar las deficiencias del inmueble, que los ocupantes negaron.

Inmaculada Sanz señaló que la Unidad Integral de Ciudad Lineal "necesita otra ubicación", y se trabajará en ello y en "hacerlo lo antes posible". "Ciudad Lineal es una absoluta prioridad", ha concluido.

En la anterior legislatura, el PSOE pactó con Ahora Madrid el traslado de ocho sedes de la policía municipal en otros tantos distritos ubicadas en barracones prefabricados, presupuestado en 20 millones de euros, que no llegó a ejecutarse.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com