Edición 7
25 de febrero de 2020, 11:05:40
Ocio

La segunda temporada de la serie presenta un nuevo tráiler de su misión en Venezuela


‘Jack Ryan’ regresa en noviembre

Por Carlota García-Ruiz

La segunda temporada de 'Jack Ryan' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video. Será el 1 de noviembre cuando Ryan descubra que tiene que investigar, en su trabajo como analista y agente de campo de la CIA, un caso que lo llevará hasta Sudamérica, territorio que la saga de este personaje no tocaba desde 'Peligro inminente', última película en la que Harrison Ford dio vida al personaje.


El agente viajará a Venezuela a impedir una venta ilegal de armas y acabará envuelto en una gran conspiración cuando el presidente de ese país lo ataque directamente. El actor español Jordi Mollá interpreta al ficticio dirigente venezolano, y con él se han sumado al reparto de la segunda temporada nombres como los de Michael Kelly y Noomi Rapace.

Entre las buenas noticias para los seguidores de la ficción, Jack Ryan ya está renovada también por una tercera entrega en la que, sin embargo, Carlton Cuse ya no ejercerá como showrunner. Quien sí continuará interpretando al agente de la CIA es John Krasinski, que compatibiliza la serie con su naciente carrera como director de cine.

¿Qué personajes regresan y qué nuevos aparecen?

Junto a Krasinski en el papel protagonista, podemos esperar la vuelta de Wendell Pierce (como su jefe en la CIA, James Greer), Abbie Cornish (como su novia, la doctora Cathy Mueller) y también de John Hoogenakker (como el agente militar Matice), todos ellos confirmados como regulares en la serie hasta nueva orden.

De los personajes que vimos en la primera temporada, es seguro que no volverá Ali Suliman en su papel de jefe terrorista Mousa Nin Suleiman, ya que fue asesinado por el protagonista en el episodio final, y por tanto es poco probable que veamos a su familia, que ahora vive en los Estados Unidos.

Entre los nuevos personajes confirmados para la segunda temporada encontramos algunas caras conocidas. Es el caso de Michael Kelly, conocido en televisión por su papel del leal Doug Stamper en House of Cards, que interpretará a un agente de la CIA. También contarán con Noomi Rapace, protagonista de la saga cinematográfica original de 'Millennium', que dará vida a la agente de los servicios secretos alemanes Harriet 'Harry' Baumann.

Junto a ellos se unen Jovan Adepo (Así nos ven), Cristina Umaña y Francisco Denis (vistos ambos en Narcos, de Netflix), y también el español Jordi Mollá (Blow), que interpretará al líder del país sudamericano en el que se desarrolla la nueva temporada.

Una de las últimas incorporaciones ha sido Tom Wlaschiha (Jaqen H'ghar, en Juego de tronos) en el papel de Max Schenkel, un misterioso operativo extranjero que ayudará a Ryan a traspasar fronteras.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com