Edición 7
23 de octubre de 2019, 2:51:06
Madrid

Del 16 al 22 de septiembre


Una semana para concienciarnos a todos

Por Víctor M. Feliú

La proximidad del otoño coincide un año más con las actividades propuestas en la ciudad de Madrid con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que en esta nueva edición se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, con algunas citas clásicas como el Día sin Coches o el Park(ing) Day y algunas novedades como los descuentos en la recarga eléctrica de vehículos en aparcamientos de la Empresa Municipal de Transpotes (EMT).


En concreto, habrá descuentos del 25 por ciento en la recarga eléctrica en los aparcamientos de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en Colón, Benavente, Recuerdo y Marqués de Salamanca.

Otra novedad importante: entre sus numerosas iniciativas los madrileños podrán disfrutar de una hora gratuita del servicio de bicicletas eléctricas Bicimad el día 22,

Una oportunidad única para concienciar a los madrileños

Para el alcalde José Luis Martínez Almeida es una "oportunidad única para concienciar aún más a los madrileños sobre los beneficios de una movilidad distinta, alternativa y mejor en tiempo" en una ciudad con más de 3 millones de personas rodeada por una corona metropolitana de más de 2 millones.

Se volverá a celebrar el 'Park(ing) Day', una iniciativa que transforma un estacionamiento en un lugar público temporal, "de manera colaborativa". Así, en esta jornada, diversas plazas de aparcamiento de la capital se convertirán en espacios libres de humo.

El miércoles tendrá lugar la jornada sobre Movilidad Sostenible. Tres mesas redondas en el colegio de Caminos, Canales y Puertos debatirán sobre 'Madrid hacia una movilidad más sostenible'. Esta misma jornada se entregarán los premios 'Muévete verde' a las mejores iniciativas en movilidad sostenible.

BiciMad sin coste en el Día Europeo sin Coches

La jornada del domingo 22, Día Europeo sin Coches, EMT pondrá a disposición de los usuarios de Bicimad de forma gratuita su flota de bicicletas eléctricas durante una hora. Dos días después, más de 20 colegios e institutos llegarán a Matadero en bicicleta.

Al día siguiente tendrá lugar en el Huerto del Retiro el taller 'Aprende a mantener la bicicleta para moverte de forma segura'. Además, si se llega en bicicleta, el sábado se podrá entrar al Museo Cerralbo de forma gratuita. El domingo se desarrollará un itinerario ornitológico en bicicleta.

Un año más, la exposición 'Historia de la EMT a través de sus vehículos' sale a la calle y se podrá observar la flota más clásica y los modelos de última generación para conocer su historia "y los avances más importantes en los modelos actuales".

Por otra parte, 'Espacio Comparte el Patinete', en el Paseo del Prado, a la altura de la plaza Carlos V, reunirá a diversas empresas de patinetes que prestan sus servicio por la capital para educar en el uso de este medio de transporte. Esta misma ubicación será testigo de clases gratuitas de patinaje sobre ruedas.

Senderismo por el Retiro

Durante la Semana de la Movilidad se podrá conocer El Retiro a través de un itinerario de senderismo a través de 7,5 kilómetros. Por su parte, el itinerario 'Un Madrid más peatonal' parte desde los Jardines de Sabatini hasta el Jardín de las Vistillas.

Otra ruta de senderismo urbano se desarrollará entre Dehesa de la Villa y la Casa de Campo, "uniendo espacios verdes".

Toda la información sobre las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad por el Ayuntamiento de Madrid en la web Camina con Madrid.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com