Edición 7
15 de octubre de 2019, 14:25:22
Sur

En Ciudad Lineal y Puente de Vallecas


Bicimad se sale de la M30

Por Carmen Delgado

El 6 de septiembre BiciMad superó la frontera de la M30 y llegó hasta Ciudad Lineal, y el próximo lunes, día 16, llegará también a Puente de Vallecas. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, se ha comprometido a seguir ampliando el servicio, durante la presentación de la Semana de la Movilidad.


BiciMad llega ya fuera de la M30, una larga demanda de los usuarios, que ya pueden disponer, desde hace una semana, de la primera estación que ha superado la barrera de la autovía para llegar a la Avenida de Daroca, 2, en Ciudad Lineal. El próximo lunes, día 16, entrará en servicio otra en Puente de Vallecas, anunció el alcalde, José Luis Martínez Almeida, durante la presentación de la Semana de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

El plan de ampliación aprobado en marzo contempla la instalación de 42 nuevas bases tras la ampliación del contrato, que gestiona la EMT, por un importe de 541.698 euros. También se incoporporarán 468 bicicletas eléctricas más, a lo largo de los próximos dos meses, llegando a 2.500 en la ciudad.

En estas semanas ya se han puesto en marcha nuevos tótems en la Plaza de Castilla, cerca del intercambiador, siendo los distritos céntricos de momento los que más puntos de alquiler tienen, empezando por Arganzuela -estaciones nuevas en Méndez Álvaro y Legazpi-. También el distrito de Salamanca se ve beneficiado, como Chamberí, Chamartín o Retiro, hasta sumar 208 estaciones en la red, recogidas en este mapa de BiciMad.

"El 6 de septiembre se inauguró la primera estación fuera de la M-30, hace diez días, y esta próxima semana se inaugurará la segunda, en Puente de Vallecas y vamos a seguir con esta ampliación. Cumpliremos ese compromiso", ha anunciado el alcalde, según recoge Europa Press.

Almeida quiere "replicar en la medida de lo posible" el sistema de alternativas dentro de la M-30 fuera del perímetro, al ser la zona con "más necesidades de movilidad", pues "es muy fácil moverse dentro de M30 en transporte público".

Carriles bici y peatonalizaciones

El alcalde también se ha referido a otro elemento esencial en la movilidad sobre dos ruedas, los carriles bici. Almeida ha reiterado su compromiso de "revertir los carriles bicis que no obedecen a satisfacer usuarios de la bicicleta, sino que obedecían a otras finalidades, como a entorpecer otros modos de movilidades". De momento, ha avanzado que se está estudiando la reversión de los instalados en bulevares, un proyecto que se presentará "a lo largo de este mes".

La peatonalización también entra en los planes del alcalde para luchar contra la contaminación, y ha avanzado que habrá más espacios reservados a los peatones tanto en el centro como en los distritos. "No nos vamos a centrar en Madrid Central, que está superado", ha lanzado.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com