Edición 7
8 de diciembre de 2019, 19:11:39
Ocio

Los días 21 y 22 de septiembre, cita con el mayor evento de entretenimiento y cultura japonesa


Japan Weekend Madrid regresa a IFEMA

Por Jon M. Rhode

En su décimo aniversario, Japan Weekend contará tanto con artistas de primer nivel como con invitados, llegados directamente de Japón y otras partes del mundo. Entre las acciones que se llevarán a cabo, destacan los concursos, como el Asian Cover Dance, Japan Weekend Cosplay Show o el Idol Festival, abiertos a la participación de todo el público.


Manga, anime, videojuegos, en general toda la cultura digital japonesa inundará los Pabellones 2, 4 y 6 de IFEMA - Feria de Madrid gracias a Japan Weekend Madrid, que esta edición celebra su 10º aniversario.

Ya no hace falta volar hasta el otro extremo del mundo para conocer la cultura nipona gracias a esta feria, donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol naciente.

Japan Weekend Madrid reunirá multitud de actividades relacionadas con la cultura otaku. Los asistentes podrán disfrutar de los concursos de cosplay, conciertos, talleres, stands de productos artesanos, merchandising, juegos de mesa o videojuegos, entre otras muchas.

Esta edición contará con la participación de numerosos invitados. Entre los artistas que han confirmado su asistencia se encuentran el diseñador RJ. Palmer, que ha trabajado dando vida a los Pokémon de la película Detective Pikachu; y la banda japonesa de city-pop THREE1989, la nueva sensación en Japón que ofrecerá un concierto mostrando su género musical nipón, a caballo entre el funk, el jazz y el dance que triunfó en la década de los 80.

Además, coincidiendo con el 55º aniversario de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, los asistentes a Japan Weekend Madrid podrán disfrutar de una exposición con material original de aquel acontecimiento deportivo que cambió la imagen del país y lo abrió al mundo.

Sin duda, uno de los platos fuertes de la feria volverá a ser la International Cosplay League, el concurso internacional de caracterización que en sus dos primeras ediciones convocó más una decena de concursantes de países de todo el mundo.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com