Edición 7
14 de noviembre de 2019, 4:47:16
Madrid

"Frente común" con el PP de Valencia


¿Qué hay de lo mío?

Por Víctor M. Feliú

"Buscar una solución para transferir a los Ayuntamientos el dinero que les corresponden". Es la petición que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lanzaba por escrito a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, tras la reunión mantenida en el día de ayer con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.


Durante el encuentro, en el Palacio de Cibeles de Madrid, los dirigentes 'populares' han abordado, entre otros asuntos, la financiación local de los Ayuntamientos ante el bloqueo del Gobierno en funciones, "que no está ingresando a las Entidades Locales la actualización de los recursos derivados de la Participación en Ingresos del Estado y del Fondo Complementario", ha criticado la formación en un comunicado.

Proximidad con el ciudadano

"Los ayuntamientos son las administraciones más próximas a los ciudadanos y quienes prestan servicios públicos esenciales y las partidas económicas que le corresponden no pueden ser empleadas como un chantaje para formar gobierno", han defendido los dirigentes populares en su reclamación al Ministerio de Hacienda.

"Ni un euro" para la Violencia de Género o el transporte

Catalá ha advertido que en los primeros seis meses del año el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no ha transferido a las Entidades Locales ni un euro de los previsto para desarrollar el Pacto contra la Violencia de Género ni tampoco han llegado a los ayuntamientos las ayudas para el transporte colectivo urbano".

La representante del PP en Valencia ha reivindicado que "es necesario que el Gobierno busque una solución para transferir a los Ayuntamientos el dinero que les corresponden y así se lo hemos solicitado a la Ministra de Hacienda por escrito", ha señalado.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com