Edición 7
20 de octubre de 2019, 8:47:37
Norte

Veranos de la Villa 2019


‘Pelea de gallos’ con Madrid como tema

Por Fernando G. Bermúdez

Una diatriba verbal a modo de ‘pelea de gallos’ con la ciudad como tema. Este miércoles, 28 de agosto, varios raperos se reunirán en el anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy para escenificar una batalla musical a partir de textos del antropólogo Adolfo Estalella y el rapero Javier Benedicto.


Vuelve a los Veranos de la Villa la ‘pelea villana’. Esta ‘lucha de palabras’ a modo de ‘pelea de gallos’ ofrecerá este miércoles, 28 de agosto, a los madrileños y visitantes de la ciudad un espectáculo que tendrá como tema principal Madrid, a partir de textos del antropólogo Adolfo Estalella y el rapero Javier Benedicto.

El show, de acceso libre hasta completar aforo, materializará una reflexión informal acerca de la ciudad, de cómo disfrutarla, habitarla y sentirse conectado con ella. Tendrá lugar a las 21 horas en el anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Raperos como Arkano o Erika 2 Santos

Uno de los mejores raperos a nivel mundial, Arkano, será uno de los intérpretes de los textos ideados por Estalella y Benedicto. Arkano es campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y posee el Record Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 27 segundos.

Otra de las más importantes intérpretes será Erika 2 Santos, rapera y pionera del freestyle femenino actual. Ha participado en las competiciones de improvisación Red Bull Batalla de Gallos y desarrolla proyectos sociales con el rap como forma de intervención social.

También participarán Sara Socas, Vlack Motor y Tony Karate.

Para más información, pinche aquí.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com