Edición 7
17 de octubre de 2019, 19:43:51
Mundo latino

Tener más de 16 años y el domicilio en el extranjero son dos de los requisitos imprescindibles


Cómo votar por correo en las presidenciales argentinas

Por Fernando G. Bermúdez

El próximo 27 de octubre se celebrarán elecciones presidenciales en Argentina. Si es argentino, mayor de 16 años y vive fuera del país, tiene hasta el próximo lunes, 29 de julio, para tramitar su voto por correo postal.


Argentina ya se prepara para las próximas elecciones generales. En estas, que se celebrarán el 27 de octubre de 2019, se votarán los cargos de presidente, diputados nacionales, senadores naciones (en CABA, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Sur) y los miembros del Parlamento del Mercosur, más conocido como Parlasur.

Por ello, el Consulado General de Argentina en Madrid ha emitido un comunicado en el que informa de los procedimientos a realizar para votar por correo postal. Los requisitos imprescindibles para poder hacer uso de este servicio son tener más de 16 años y el domicilio en el extranjero; otra de las opciones es que se encuentre fuera del territorio el día de las elecciones.

En cualquiera de los casos, antes del 29 de julio

Sea cual sea su situación, debe realizar los trámites antes del próximo lunes, 29 de julio.

(Foto: Consulado General de Argentina en Madrid)

Si usted se encuentra viviendo en el extranjero, debe registrarse aquí. Una vez registrado no podrá votar presencialmente en su embajada o consulado; antes de proceder al registro debe consultar que sus datos son correctos en el padrón provisorio.

Si, en cambio, vive en Argentina pero se encontrará en el exterior el día de las elecciones (domingo), debe realizar una justificación de no emisión del voto antes de los 60 días posteriores a la fecha electoral, es decir: antes del martes, 17 de diciembre. Para ello, debe presentarse en el Juzgado Federal con competencia electoral que corresponda a su domicilio, o, en su defecto, en el órgano electoral provincial; en ambos registros deberá acreditar que el 27 de octubre no se encontraba en territorio argentino.

Más información en este enlace.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com