Edición 7
20 de octubre de 2019, 14:09:12
Salamanca-Retiro

Serán incluidos para las cuentas del año que viene


Aquí han decidido los vecinos que se invierta

Por Víctor M. Feliú

El pasado viernes se presentaban los resultados de los Presupuestos Participativos 2019, enumerando cuáles han sido los proyectos más apoyados en cada uno de los distritos, que serán incluídos en los Presupuestos Municipales para el año 2020.Tanto los vecinos de Salamanca como los de Retiro ya conocen cuáles han sido sus preferencias.


Algo más de dos millones era la cantidad dispuesta por el proyecto de Presupuestos Participativos 2019 para el distrito de Salamanca, de los que han salido 16 proyectos, propuestos, respaldados y, finalmente, apoyados por los propios vecinos del distrito para ser incluídos en las cuentas municipales de cara al año 2020.

Los proyectos más costosos

Sin duda, el proyecto más ambicioso es el que pedía "Recuperar el bulevar de Francisco Silvela (ensanche de aceras)", que fue valorado en 935.000 euros y fue apoyado por 224 vecinos.

Entre los proyectos más costosos se encuentra la "Nivelización de aceras y calzadas en La Guindalera" –350.000 euros–, un "Carril bici señalizado por el barrio de Salamanca" –250.000– o "Cambiar farolas de vapor de sodio a LED en Fuente del Berro" –230.000–.

Más proyectos: "Reforma integral del auditorio del centro cultural Buenavista", por 140.000 euros, o "Ludotecas públicas para el distrito de Salamanca", por 104.000.

Y los más respaldados

Se da la circunstancia en Salamanca de que el proyecto más apoyado en este distrito, con 379 votos, es a su vez el menos costoso entre los 16 que han sido seleccionado. Se trata de la "Unión del parque de Fuente del Berro con el parque de Roma", por 5.000 euros.

Le siguen, en cuanto a número de apoyos, proyectos como la "Renovación del parque de Eva Duarte", 318 votos; la "Dinamización cultural del mercado de la Guindalera", 311; o la "Remodelación de la calle de Alcalá desde Manuel Becerra a Ventas", con 287 votos.

Hay que señalar que de los proyectos de ámbito para toda la ciudad, ninguno es específico para el distrito de Salamanca, aunque algunos de ellos sí afectan a aspectos del distrito.

Listado de ámbito ciudad, aquí.

Listado completo de Salamanca, aquí.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com