Edición 7
27 de enero de 2020, 4:22:16
Norte

El recuerdo “es imprescindible”, afirma Almeida


Chamartín rendirá homenaje a los huérfanos de la Guardia Civil

Por Fernando G. Bermúdez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que Chamartín rendirá homenaje a los huérfanos de la Guardia Civil. Este se materializará en un parque del distrito.


“Testimonio necesario” del “totalitarismo terrorista”. Así ha definido el primer edil de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el homenaje que el Gobierno municipal rendirá a las víctimas huérfanas de la Guardia Civil.

Así lo ha anunciado el regidor en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 22 aniversario de su asesinato a manos de ETA en 1997. "Estamos en un distrito, el de Chamartín, especialmente castigado, aquí es donde más víctimas del terrorismo de ETA ha habido", ha precisado.

“Compartamos todos los mismos valores”

Placas que recuerden


"Vamos a recuperar y completar ese itinerario de la libertad, con las placas que recuerdan a todas las víctimas del terrorismo", ha apuntado Martínez-Almeida, que ha señalado que el recuerdo "es imprescindible".

Martínez-Almeida ha indicado, además, que instalarán un monumento en homenaje a "todas las víctimas del terrorismo" en la Plaza de Colón, y ha remarcado que homenajeará al "conjunto de la Nación" y no solo a las madrileñas.

"Aprendamos ese mensaje, que a ETA solo se la puede blanquear si no hay unidad, compartamos todos los mismos valores, los mismos principios e ideales por los que nos echamos a la calle masivamente el 11 de julio de 1997", ha concluido el alcalde en su intervención en el acto.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.gacetaslocales.com