Edición 7
15 de octubre de 2019, 13:46:41
Ocio

Zarzuela


Música castiza, para las verbenas de verano

Teatro Edp Gran Vía de Madrid. Del 7 al 18 de agosto

Por Carlota García-Ruiz

El espectáculo Álbum de la Zarzuela presenta, del 7 al 11 de agosto, una Antología donde se podrá disfrutar de los números más populares del género lírico y que nos prepara para que, del 13 al 18 de agosto, disfrutemos de ‘La Verbena de la Paloma’, sin duda una de las joyas de este género histórico.


‘Álbum de la zarzuela’ es un espectáculo que se pasea por España y traspasa fronteras con un magnífico elenco de cantantes que se apoyan en los mejores maestros y escritores de la época dorada de la Zarzuela.

Además, en esta ocasión, cuentan con la colaboración de Tenorissimus para completar un espectáculo en el que el público se divertirá y sentirá esos sones de la música por excelencia: la Zarzuela.

Se interpretarán piezas famosas de obras como La tabernera del puerto, La rosa del azafrán, La Gran Vía, La corte de faraón, Agua, azucarillos y aguardiente, El dúo de la africana, Marina

Del 13 al 18 de agosto, coincidiendo con las fiestas de La Paloma, el Teatro Edp Gran Vía se engalana para representar una de las obras emblemáticas del llamado ‘género chico’: ‘La Verbena de la Paloma', con nueva versión de César Belda y Nieves Fernández de Sevilla. Un sainete lírico en un acto, con música del compositor Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega, que fue estrenado con gran éxito, en Madrid, el 17 de febrero de 1894.

30 años de producciones líricas

La Cia. Lírica Luis Fernández de Sevilla nació de la fusión de Moncloa Producciones con la Compañía Luis Fernández de Sevilla, que debutó en el año 1986 en Madrid, actuando desde entonces por toda España. En estos momentos está coordinada por Lorenzo Moncloa y asesorada por Nieves Fernández de Sevilla.

Lleva más de treinta años trabajando con un maravilloso elenco tanto de actores como de cantantes, ofreciendo al público un espectáculo en el que cada personaje tiene la edad que le corresponde y donde los decorados corpóreos son propios del lugar y el momento donde se desarrolla la acción de cada ópera y zarzuela. Y esto es porque todos los integrantes de la compañía son gente de la lírica que vive de ella y para ella.

Es una compañía que entiende la zarzuela como es y quiere enseñársela así al espectador para mantener vivo el amor por un género español por excelencia.

Elenco de la Compañía

CARMEN APARICIO (SOPRANO)

HEVILA CARDEÑA (SOPRANO)

MARTA PINEDA (SOPRANO)

MARIANA ISAZA (SOPRANO)

ALICIA MONTESQUIU (SOPRANO)

AMELIA FONT (PRIMERA ACTRIZ)

LORENZO MONCLOA (TENOR)

ÁNGEL CASTILLA (TENOR)

SANTOS ARIÑO (BARÍTONO)

MARCO MONCLOA (BARÍTONO)

JOSÉ ANTONIO TORRES (BARÍTONO)

ÁNGEL WALTER (ACTOR CANTANTE)

DIEGO FALCÓN (ACTOR CANTANTE)

ALEJANDRO RULL (TENOR CÓMICO)

DIRECTOR ESCÉNICO

LORENZO MONCLOA

ASESORA LÍRICA

NIEVES FERNÁNDEZ DE SEVILLA

GERENTE

MARÍA DOLORES FONT

DECORADOS

MARIANO LÓPEZ

VESTUARIO Y ATREZZO

FONT S.L.

CORO TITULAR DE LA COMPAÑÍA

ORQUESTA TITULAR DE LA COMPAÑÍA

'ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA'

Del 7 al 11 de agosto 2019 Miércoles a sábado: 20.30h. Domingo: 20.00h.

'LA VERBENA DE LA PALOMA'

Del 13 al 18 de agosto 2019 Martes a viernes 20.30h. Sábado y domingo: 20.00h.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com