Edición 7
17 de octubre de 2019, 10:35:04
Madrid

Dentro de su programa de visitas


Una noche en el cementerio...

Por Víctor M. Feliú

Pasar una noche en el Cementerio Civil de la Almudena ya es posible gracias a la última visita añadida a su programa cultural por la empresa municipal de Servicios Funerarios de Madrid: visitas nocturnas teatralizadas al Cementerio Civil de la Almudena.


Herramienta pedagógica


Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha apostado por ofrecer un amplio programa cultural que acerque la cultura funeraria a la sociedad como "herramienta pedagógica".

En esta ocasión, se ofrece una actividad distinta a las ya existentes en el programa general de visitas guiadas por su formato híbrido entre visita guiada y performance. Los asistentes podrán asistir a una experiencia "inmersiva y sensorial" a través de sonidos ambientales, música y acciones performativas y dinámicas en la noche del cementerio.

Así, el objetivo es dar a conocer la historia, el arte que conserva y los personajes que descansan en el Cementerio Civil de la necrópolis del Cementerio de la Almudena.

Otras citas en el Cementerio de la Almudena

Además de esta iniciativa, se realizan visitas guiadas, el Concierto del Silencio con motivo del Día de Todos los Santos, o el concierto nocturno de música sacra celebrado en la capilla del cementerio en Semana Santa.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com