Edición 7
18 de septiembre de 2019, 0:42:41
Centro

Veranos de la Villa 2019


Fusión ‘afrobeat’-tecno en el Matadero

Por Fernando G. Bermúdez

Tony Allen, padre del ‘afrobeat’, y Jeff Mills, padre del tecno, se unen en un concierto conjunto este miércoles, 7 de agosto, en la plaza principal del Matadero de Madrid. El evento comenzará a las 21 horas y el acceso a él es libre hasta que se complete el aforo.


Dos de los considerados “maestros vivos del ritmo” se unirán en concierto este miércoles, 7 de agosto, en el Matadero de Madrid -distrito de Arganzuela-.

La programación de Veranos de la Villa de este año unirá al percusionista nigeriano Tony Allen (considerado como el padre del ‘afrobeat’) y al estadounidense Jeff Mills (considerado su homólogo del tecno), que darán un espectáculo conjunto en el que reinará la improvisación, la creatividad y el instinto, según ellos mismos reconocen.

Un ‘apetitoso aperitivo’

Estos dos ‘titanes’ musicales unirán en su show lo digital y lo analógico, lo orgánico y lo sintético.

Ante tal espectáculo, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que los teloneros sean los flamantes Les Filles de Illighadad, un grupo musical de folk africano contemporáneo compuesto por mujeres nigerinas y el productor y DJ de música electrónica Damian Schwartz.

El evento comenzará a las 21 horas, durará aproximadamente unas dos y media y la entrada es libre hasta que se complete el aforo.

Más información, aquí.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com