Edición 7
23 de agosto de 2019, 13:49:07
Norte

Las maquetas musicales podrán presentarse hasta el 31 de julio, último miércoles de mes


Así ‘sonará’ Chamartín en las Fiestas de San Miguel 2019

Por Fernando G. Bermúdez

Las Fiestas de San Miguel 2019 se aproximan, y la Junta Municipal de Chamartín ya ha abierto el plazo para poner música a estos festejos gracias al concurso ‘Suena Chamartín’. Las formaciones musicales tendrán hasta finales de este mes para presentar sus maquetas y poder dar impulso a su carrera musical.


En el mes de septiembre comenzarán las Fiestas de San Miguel de Chamartín, y parte de la música de las concurridas celebraciones del distrito correrán a cargo de bandas que necesiten ese ‘empujón’ musical.

Por ello, la Junta Municipal ha dado inicio al concurso de grupos musicales ‘Suena Chamartín’. Este se alargará hasta el 31 de julio, y cualquier formación podrá presentar sus maquetas para optar a dar un concierto el 26 de septiembre en el recinto ferial del parque de Berlín.

Los requisitos previos

Entre los requisitos contenidos en las bases destaca el que dicta que ninguno de los trabajos que se presenten hayan sido editados ni distribuidos comercialmente. Además, en el repertorio no puede haber dos versiones musicales de la misma canción.

Por el contrario, sí se admitirán trabajos discográficos promocionales, autofinanciados y editados o distribuidos sin haber suscrito contrato de edición o distribución.

Las maquetas se deben presentar en soporte digital (CD, DVD o USB) y deben estar acompañadas de un dossier en el que se aporte información que permita al jurado conocer la trayectoria, estilo musical o historia del grupo. El lugar para presentar las solicitudes es la Oficina de Registro del distrito de Chamartín (calle Príncipe de Vergara, 140), y deben ser dirigidas a la Unidad de Actividades Culturales y Ocio Comunitario del distrito de Chamartín.

De 500 a 800 euros de premio

Puntuable la residencia


En menor medida que la calidad de las obras, también será puntuable que al menos uno de los componentes resida en el distrito.

Una vez acabado el plazo de presentación -31 de julio-, el jurado de ‘Suena Chamartín’ realizará una primera selección de diez grupos en la que valorará principalmente la calidad artística de los trabajos presentados.

Se seleccionarán diez grupos, de los cuales solo dos serán los finalistas que actúen en las Fiestas que se celebrarán en el parque de Berlín. Tras las actuaciones, se conocerá al ganador, que obtendrá un premio valorado en 800 euros; y a los segundos clasificados, que obtendrán una cuantía de 500 euros.

Todas las bases de ‘Suena Chamartín’ se pueden consultar aquí.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com