Edición 7
10 de diciembre de 2019, 0:05:46
Ocio

Danza


De los íberos a los árabes, influencias a 'go-go'

Teatro Calderón de Madrid. De lunes a sábados

Por Iñaki Ferreras

La compañía CB Creatives produce un espectáculo nada convencional de música y baile, donde refleja toda la cultura, el arte y la naturaleza de España. Se trata de un 'show'Un donde se entremezclan las tradiciones ibéricas, fenicias, romanas, árabes y americanas, así como el patrimonio artístico generado en nuestro país. Un combinado que hace de España toda una potencia mundial dentro de la cultura.


A través de sus mayores características y estilos, el montaje muestra por medio de la danza y la música las mayores facetas y simbolismos de España como su gastronomía, sus ciudades y paisajes, sus festivales y sus gentes. Además, con más de 15 números musicales, la función descubre al público las tradiciones y mitos de la cultura española, y sus pintores, escritores, músicos y cineastas más importantes.

Con todo ello se genera un viaje por la geografía nacional examinando sus raíces culturales. Conjuntamente, la producción se ve acompañada de un contenido audiovisual que completa la radiografía artística de España.

Por otra parte, el espectáculo se compone de 17 cantantes, bailarines y acróbatas, además de un grupo de música flamenca en directo y una banda sonora pregrabada por la Orquesta Sinfónica de Chamartín, con un total de 60 músicos

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com