Edición 7
16 de diciembre de 2019, 0:29:00
Ocio

Teatro - Comedia


'La función por hacer': el absurdo, versión libre

Teatro Pavón-Kamikaze de Madrid. De martes a Domingos.

Por Iñaki Ferreras

Regresa a los escenarios la primera obra de la compañía Kamikaze, fundada por Miguel del Arco, con su elenco original y representada La Sala principal del teatro, especialmente acondicionada para la ocasión. Una versión libre de la obra maestra del teatro absurdo 'Seis personajes en busca de autor', del dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Un montaje de Kamikaze Producciones ganadora de siete premios Max.


Una serie de personajes incompletos charlan con el director y le transmiten la necesidad de encontrar un autor que finalice la obra. El regidor pretende expulsarlos del teatro, pero queda intrigado cuando ellos comienzan a relatar su historia.

En ella se narra cómo el padre, un intelectual, se casa con una mujer campesina. Sin embargo, esta termina enamorándose del secretario de su marido. El padre los anima a irse a vivir juntos, quedando solo y amargado.

Así, la madre forma una nueva familia, pero se ve en la necesidad de regresar a la ciudad cuando enviuda, buscando trabajo en la tienda de ropa de Madame Pace, quien pretende utilizar a la hija como prostituta.

Gacetas Locales.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.gacetaslocales.com